Novedades Tecnología

Las ventas de tabletas cayeron a escala mundial

Apple y Samsung siguen siendo los líderes en ventas en este mercado. 

Mercado de tabletas

El mercado de tabletas se contrajo en un 6,5 por ciento en 2017

Foto:

123rf

07 de febrero 2018 , 09:57 a.m.

El mercado de tabletas se contrajo en 6,5 por cuento en 2017, según un análisis de la firma consultora IDC. De acuerdo con el reporte, el año pasado se despacharon 163,5 millones de dispositivos en todo el mundo, mientras que en 2016 la cifra se situó en 174,9 millones

Apple sigue siendo líder en el mercado e, incluso, vendió más tabletas que en 2016 pasando de 42,6 a 43.8 millones. Esto se debe, según explica IDC, a que la compañía de la manzana renovó la línea del iPad Pro y recortó los precios de su iPad base. Apple se quedó con el 26,8 por ciento de la cuota de mercado

En segunda posición se encuentra Samsung, pues despachó 24,9 millones de unidades y consiguió el 15,2 por ciento del mercado. Sin embargo, las ventas del gigante surcoreano cayeron respecto al 2016, pues ese año logró 26,6 millones. 

En tercer lugar se encuentra Amazon que, si bien no se especializa en productos electrónicos, logró comercializar 16,7 de sus dispositivos Kindle Fire. Esta compañía obtuvo un crecimiento del 38,0 por ciento comparado con el 2016. La consultora explica que el aumento se debe a que Amazon "ofreció grandes descuentos durante la temporada de vacaciones (...) y a la inclusión de su asistentes de voz, Alexa". 

En cuarto y quinto lugar quedaron Huawei y Lenovo. La primera logró despachar 12,5 millones de unidades, mientras que la segunda vendió 10,3 millones de tabletas.

En cuanto al segmento de las tabletas desmontables presentó un aumento del 10,3 por ciento con respecto a la temporada navideña anterior, vendiendo 6,5 ​​millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017.

El informe detalla que la desaceleración se generó debido a la carencia de lanzamientos de tabletas 2 en 1 de alto perfil. "Estos dispositivos no ofrecen mucho en términos de productividad y han sido reemplazados en gran medida por aparatos simples de consumo medio".

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA