Novedades Tecnología

En video: así es un viaje en una cápsula de Hyperloop a 324 km/h

Universitarios crearon un prototipo que logró esta velocidad en competencia organizada por SpaceX.

Hyperloop

El prototipo del equipo WARR fue probado en la pista de pruebas que tiene SpaceX en Hawthorne, California (Estados Unidos).

Foto:

Mike Blake/ REUTERS

29 de agosto 2017 , 03:28 p.m.

SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial de Elon Musk, organiza todos los años una competencia que tiene como objetivo reunir a jóvenes de todas partes del mundo para impulsar el desarrollo del Hyperloop, la cápsula ideada por Musk que propone un nuevo sistema de transporte en el que el vehículo se acelera gradualmente a través de la propulsión eléctrica mediante un tubo de baja presión. 

La propuesta de la compañía en 2013 fue de llegar a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora y en ese camino ha creado este concurso para que equipos de jóvenes de todas partes del mundo compitan para alcanzar la mayor velocidad.

Elon Musk viendo el Hyperloop

Elon Musk, CEO de SpaceX y cofundador de Tesla, asistió a la final de la competencia Hyperloop Pod Competition II, en Hawthorne, California.

Foto:

Mike Blake/ REUTERS

SpaceX pone a disposición de los universitarios los sistemas de Hyperloop para que diseñen y construyan el mejor prototipo. Este año los ganadores fueron un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) que lograron construir un vehículo que alcanzó los 320 kilómetros por hora. WARR, como fue denominado el equipo, creó este sistema que logró replicar las condiciones de funcionamiento de la tecnología de Hyperloop en la pista de pruebas que tiene SpaceX en Hawthorne, California (Estados Unidos).

Fueron cerca de 30 estudiantes los que participaron en la creación del prototipo, que pesa 80 kilogramos.

Estudiantes de Munich celebran triunfo en competencia de Hyperloop

El grupo de estudiantes ganadores de la Universidad Técnica de Múnich celebran su triunfo.

Foto:

Mike Blake/ REUTERS

Elon Musk felicitó al equipo ganador en su cuenta de Twitter y señaló que los viajes que se están mostrando hasta la fecha son pruebas sin pasajeros ya que el transporte con personas no implicaría generar un efecto de luz intensa ni aceleración incómoda, como se ve en el video.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA