Novedades Tecnología

Facebook, en una encrucijada con su modelo de financiación

Este jueves, vive su peor día en el mercado accionario, tras perder más de 140.000 dólares de valor.

Fake News

El modelo de negocio de Facebook queda acorralado ante las exigencias de los anunciantes y las promesas a los usuarios. 

Foto:

Reuters

26 de julio 2018 , 12:13 p.m.

Este jueves, Mark Zuckerberg se despertó con una amarga noticia: las acciones de Facebook tuvieron un desplome de 24 por ciento en el mercado en dos horas. Aunque se ha recuperado en el transcurso de la mañana, las perdidas hasta las 11:00 de la mañana han llegado a más de 150.000 dólares

La compañía ha tenido que sortear su reputación entre los escándalos de Cambridge Analítica, con lo que los datos de unos 87 millones de usuarios fueron accedidos indebidamente, la constante presencia de noticias falsas y la disminución de usuarios y su tiempo de permanencia, que en 2017 cayó un 5 por ciento.

Facebook está atravesando un momento crucial en el mercado, ya que su modelo de financiación comienza a tambalear. Desde hace un par de años, su financiación corre a costa de los accionistas y las pautas de las empresas que tienen sus páginas en la red social.

Sin embargo, con las más recientes modificaciones de su algoritmo, las 'fan pages' han sido las más afectadas pues, bajo el discurso de visibilizar más las publicaciones de amigos y familiares, el alcance de las publicaciones de las páginas ha disminuido notoriamente, lo que podría desincentivar a sus anunciantes. 

Esas tensiones entre los anunciantes y los usuarios ponen a Facebook en una encrucijada. La decisión de la red social de priorizar los contenidos de los usuarios, anunciada meses atrás por el CEO de la compañía, Mark Zuckerbeg, ha respondido a múltiples comentarios sobre una "saturación de avisos" y las posibilidades de que los usuarios terminen por abandonar la red.

No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg necesita de sus pautantes para sostenerse. Con el desplome de este miércoles en el mercado accionario, que bajó hasta un 24 por ciento, luego se recuperó y llegó a un 14 por ciento y a las 12 día se ubicó en un 18.6 por ciento, su futura financiación queda entre la espada y la pared.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA