Novedades Tecnología

Por primera vez en su historia, el bitcóin llega a los 10.000 dólares

La unidad de esa criptomoneda se cotiza en aproximadamente 32 millones de pesos. 

Sube el precio del Bitcóin

A mediados de octubre, la moneda criptográfica se cambiaba a 5.000 dólares, la mitad del valor alcanzado este miércoles

Foto:

Reuters

29 de noviembre 2017 , 06:22 a.m.

La moneda virtual bitcóin rompió por primera vez la barrera de los 10.000 dólares, continuando su espectacular escalada que la ha llevado a multiplicar por diez su valor en un año.

Bitcóin, que se vende y compra en plataformas especializadas en internet subió a 10.058 dólares por unidad en los intercambios de los mercados asiáticos, según Bloomberg News.

Sin embargo, la espectacular escalada de la moneda virtual ha desatado los temores de que explote una burbuja. Sin existencia física, el bitcóin se apoya en un sistema de pago entre personas basado una  tecnología denominada 'cadena de bloques' (blockchain), se cambia en plataformas específicas de internet y no tiene curso legal.

La criptomoneda registra una subida espectacular teniendo en cuenta que empezó el año en torno a los 1.000 dólares, antes de caer como le ocurre con regularidad. Por ahora seguirá subiendo ya que "no se ve en el horizonte ningún factor susceptible de hacerlo bajar", dijo a la AFP Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers en Sídney.

No está regido por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y aceptado en un número creciente de transacciones como un medio de pago en restaurantes o en el sector inmobiliario.

Pero esta moneda también genera críticas, por parte de la industria financiera y también de gobiernos. A mediados de septiembre, el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, había afirmado que el bitcóin era una "estafa" destinada a estallar y advirtió que despediría a sus empleados si comerciaban con este instrumento.

China cerró las plataformas de intercambio y el primer ministro de Corea del Sur expresó el martes su temor de que esta moneda pudiera llevar a los jóvenes a involucrarse en fraudes delictivos.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA