Novedades Tecnología

El bitcóin sube y se cotiza en 19 millones de pesos la unidad

CME Group, el mayor operador de bolsas del mundo, planea incluir un negocio regulado de la moneda.

Regulación del bitcóin

El Bitcóin alcanza nuevo record histórico.

Foto:

Benoit Tessier / Reuters

01 de noviembre 2017 , 02:14 p.m.

El bitcóin sigue subiendo. A principios de octubre la moneda virtual había logrado un récord histórico, al alcanzar un valor de más de 5.000 dólares la unidad. Este miércoles la criptomoneda se anotó otra marca, al situarse en los 6.450 dólares, algo así como  19'400.000 pesos colombianos

Este crecimiento se debe a que CME Group Inc., el mayor operador de bolsas del mundo, anunció que planea incluir la moneda virtual en un negocio regulado. Esta decisión podría generar que los operadores e inversionistas profesionales puedan tomar en serio el uso del bitcóin

En un comunicado, el operador afirmó que creará un espacio para proporcionar inversiones transparentes y reguladas. 

"Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de bitcóin", aseguró Terry Duffy, presidente y consejero delegado de CME Group, en un comunicado. 

Además, Duffy añadió que: "CME Group será el hogar natural de este nuevo vehículo que proporcionará a los inversores transparencia, descubrimiento de precios y capacidades de transferencia de riesgos".

La firma con sede en Chicago (un gigante de las negociaciones con productos que incluyen petroleo y oro) quiere estrenar los contratos antes de fin de año, decisión que está sujeta a recibir la aprobación de los reguladores

Según la agencia Bloomberg, los grandes inversionistas han sido cautelosos de entrar en las monedas digitales como bitcóin, en parte porque ha sido difícil encontrar la liquidez que necesitan para hacer grandes operaciones.

Un mercado robusto podría ayudar a aliviar ese problema dando a los participantes del mercado un instrumento para proteger sus posiciones.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA