Novedades Tecnología

Las criptomonedas podrían interrumpir internet: BIS

El Banco de Pagos Internacionales aseguró que el bitcóin es demasiado inestable. 

Bitcoin

Según el BIS, las criptomonedas son demasiado inestables. 

Foto:

Benoit Tessier / REUTERS

18 de junio 2018 , 03:43 p.m.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) acaba de darle un duro golpe a los criptomonedas, asegurando que esa tecnología no está lista para debutar en los servicios financieros convencionales

El BIS presentó una investigación en la que detalla que el bitcóin y las demás monedas de ese tipo adolecían de "una serie de falencias" que impedirían que las criptomonedas concretarán las ambiciosas expectativas que generaron una explosión de intereses. 

El BIS, una institución de 88 años de antigüedad con sede en Basilea, Suiza, que se desempeña como banco central para otros bancos centrales, dijo que las criptomonedas son demasiado inestables, consumen demasiada electricidad y son objeto de excesiva manipulación como para que alguna vez sirvan como medios confiables de intercambio en la economía global.

El estudio mencionó la naturaleza descentralizada de las criptomonedas (bitcóin y sus imitadoras se crean, negocian y contabilizan en una red distribuida de computadores) como falencia fundamental y no como fortaleza clave.

A medida que aumentaran la dimensiones de tantos registros contables, los investigadores concluyeron que las monedas virtuales terminarían por desbordarlo todo, desde los teléfonos inteligentes hasta los servidores. "El volumen de comunicaciones podría llevar a la interrupción de internet", según el informe.

Los investigadores dijeron que la competencia entre los llamados mineros de bitcóin consumen aproximadamente la misma cantidad de electricidad que Suiza. "Para decirlo en pocas palabras, la búsqueda de descentralización se ha convertido muy rápido en un desastre medioambiental". 

El BIS interviene en un momento clave del desarrollo de las criptomonedas. A pesar de que Goldman Sachs Group Inc., la Bolsa de Nueva York y otras instituciones toman medidas para ofrecer a los clientes acceso al nuevo mercado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por la sigla en inglés) de los Estados Unidos combate las ofertas de nuevas monedas digitales, que ha determinado abundan en estafas.

TECNOLOGÍA
Con información de Bloomberg

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA