¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Ahorro, aliado del diseño y calidad en los electrodomésticos modernos

Samsung

Samsung

Foto:

Crece la consciencia por desarrollar tecnologías que protejan al medio ambiente. 

Tatiana Pikieris
Ahorrar energía y elegir productos más eficientes en su consumo no es una moda. Es una cuestión de economía. Hoy se calcula que la nevera, la lavadora, la secadora y el microondas son los responsables del 30 % del gasto total de energía de un hogar.
Dentro de esta cifra, del Instituto para la Diversificación y ahorro de Energía (IDAE) de España, el ‘peor’ villano es la nevera, seguida de la lavadora que, además no solo consume electricidad, sino también agua.
Es por ello que los grandes fabricantes de electrodomésticos se han tomado en serio la tarea de crear modelos con tecnologías que los hagan más eficientes, ayuden a bajar el valor de la factura del agua y la luz y, en definitiva, sean productos comprometidos con el medio ambiente y con políticas globales de sustentabilidad.
Samsung, por ejemplo, ha diseñado una línea de neveras, lavadoras y hornos microondas que se enfoca en ofrecer innovaciones en términos de consumo y, a su vez, marca la diferencia en diseño y calidad. Se trata de los electrodomésticos de ‘Black Edition’, disponibles ya en Colombia.

Refrigeración independiente

Una temperatura para el congelador, otra para el refrigerador. Así se resume la tecnología Twin Cooling Plus, de Samsung.
De esta manera, la comida se mantiene fresca, los olores no se mezclan y al contar con dos sistemas de refrigeración independientes la humedad de los alimentos se mantiene hasta un 75 %, porcentaje ideal para conservarlos más tiempo y en estado óptimo.
La fórmula la completa el Digital Inverter Compressor. El diferencial es que en lugar de encenderse y apagarse constantemente, este compresor ecológico, con garantía de 10 años, se mantiene siempre encendido y ajusta su velocidad automáticamente en siete niveles, según la demanda de refrigeración. De esta manera, el refrigerador sufre menos desgaste y brinda mejor rendimiento por más tiempo.

Temperatura personalizada

Las neveras modernas del fabricante surcoreano también incorporan la función Flex Zone, que permite ajustar la temperatura de los cajones entre -1 °C y 5 °C con solo tocar un botón.
Y los cajones, en una muestra de las bondades de mezclar diseño y eficiencia, tienen divisores inteligentes para separar el contenido de la nevera. Así se puede organizar de manera fácil y clasificar el contenido de la nevera según el gusto del usuario o por tipo de alimento, si se prefiere.

Prelavado eficiente

Conscientes de la arraigada costumbre de lavar a mano, ya sea las prendas más delicadas o para hacer un prelavado, Samsung desarrolló el sistema Activ Dualwash en sus lavadoras.
Este diseño integra una bandeja para lavar a mano en la misma lavadora. Con solo pulsar un botón se inicia o se detiene la salida de agua; de esta manera, el agua utilizada en el prelavado puede reutilizarse.
Como la bandeja es desplegable facilita remojar, restregar y depositar directamente la ropa húmeda en la tina, donde ya se hacen uso de los modos de lavado automático.

Alto desempeño del lavado

Desenredar la ropa al terminar el ciclo siempre ha sido una tarea dispendiosa. Prueba de un lavado poco inteligente. Para esto las lavadoras de la línea Black Edition cuentan con la tecnología Wobble, la cual brinda un lavado meticuloso de las prendas con mayor desempeño.
En síntesis, los pulsadores Wobble generan un flujo de lavado dinámico y multidireccional que evita enredos y aumenta el poder del lavado. Esto no solo hace que el ciclo sea más eficiente, sino que cuida la ropa y la protege del desgaste acelerado de las fibras.
Queda claro, entonces, que la eficiencia energética es un compromiso irreversible de los fabricantes de electrodomésticos. Sus innovaciones tecnológicas han evolucionado al igual que sus diseños. Las opciones en el mercado cada vez son más amplias y son los usuarios quienes deben tomar partido en políticas de consumo responsables y apostar por modelos ecológicos y que protejan el medio ambiente.
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO