Novedades Tecnología

La revolución del eCommerce ha llegado para quedarse en Colombia

Este jueves 31 de mayo se realizará una nueva edición del eCommerce Day Bogotá.

e-Commerce Bogotá

En el eCommerce Bogotá, organizado por el eCommerce Institute y coorganizado por la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, se llevará a cabo el 31 de mayo en el Hotel Tequendama.

Foto:

Cortesía Cautiva Comunicaciones

30 de mayo 2018 , 04:13 p.m.

La industria del comercio electrónico en Colombia crece constante y vertiginosamente. Quienes compran en Internet son personas curiosas, informadas y muy activas al suplir las mismas necesidades que tienen en la búsqueda de cualquier compra offline.

Frente a este contexto, muchas de las empresas y tiendas online del país tienen el desafío de adaptarse a esas necesidades para poder brindar lo que los consumidores buscan: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable.

Por eso, las empresas del país están invitadas a participar del eCommerce Day Bogotá, una jornada en la que podrán aprender de expertos del comercio electrónico nacional e internacional, a través de charlas, talleres e intercambio de experiencias.

Los empresarios colombianos tienen grandes oportunidades de crecer de la mano del canal online. Más de 87 millones de transacciones en línea realizaron los colombianos en el 2017, las cuales representaron $ 51,2 billones de pesos, es decir, un 24 por ciento más que el año anterior.

El comercio electrónico está ganándole terreno al comercio tradicional. En países desarrollados, el 10 por ciento del total de las ventas pertenece a minoristas retail que han transformado el volumen de operaciones, y los puntos de contacto y venta que tienen las empresas.

Los desafíos para esta nueva forma de vender productos o servicios recién comienzan todavía. ¿La clave para garantizar el éxito? Adaptarse a las nuevas situaciones y gustos del cliente, y generar una experiencia de compra positiva será esencial.

¿Su empresa ya se sumó a la revolución digital?

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA