Novedades Tecnología

Johana Salinas asumió el reto de combinar belleza y tecnología

La plataforma Docmeti ofrece soluciones en cuidado de la piel. Ella es la fundadora.

Johana Salinas, creadora de Docmeti

Johana Salinas, creadora de la plataforma web Docmeti.

Foto:

Cortesía Johana Salinas

13 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Lo que empezó como una pasión por el cuidado de la piel, se convirtió en el proyecto de vida de Johana Salinas, de 28 años, cuando descubrió en el campo de las tecnologías de la información una oportunidad para iniciar su propio emprendimiento digital.

A los 24 años, tras recibir su título como dermocosmiatra (campo de la salud que se ocupa de la piel del rostro) se dio cuenta de que la competencia en el mercado laboral convencional no le permitiría alcanzar el sueño de tener su propia empresa.

Tras vincularse a diferentes proyectos liderados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Mintic, para aprender sobre programación y desarrollo web, decidió estudiar una carrera de TI que le abriera las puertas a un campo con potencial y que se estima podría tener un déficit de 53.000 profesionales.

Es así como en el 2015, Johana decide vincularse al programa de Talento TI, del Mintic, que, a la fecha, le ha otorgado créditos condonables a más de 9.000 colombianos para que estudien carreras en tecnologías de la información. Ella ya cursa el cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas.

Johana es la fundadora y líder del equipo de trabajo de la plataforma digital Docmeti, lanzada el 10 de junio pasado y que ofrece diagnósticos personalizados, asesoría y soluciones en cuidados de la piel. Por esa iniciativa recibió el premio Capital Semilla, de la Alcaldía de Medellín, y una beca de la organización chilena Mujeres del Pacífico, que le permitirá expandir su negocio.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA