Novedades Tecnología

Facebook ahora mostrará de dónde viene cada anuncio

La red social actualizó sus políticas para ofrecer "mayor transparencia" a sus usuarios. 

Fake News

De acuerdo con Facebook, la actualización ayudará a evitar abusos en la plataforma. 

Foto:

Reuters

29 de junio 2018 , 04:39 p.m.

De ahora en adelante Facebook le mostrará a sus usuarios de donde viene cada anuncio, una estrategia que, según la red social, ayudará a ofrecer "mayor transparencia". 

Para ello, la plataforma actualizó sus políticas y estableció que ahora será posible ver los anuncios que se publiquen en Facebook, Instagram y Messenger, incluso si no están destinados para usted

Para acceder a dicha información, es necesario ingresar a cualquier página y seleccionar la opción 'información y anuncios'. En ese apartado, se podrá observar el texto y el arte del anuncio, y también reportar cualquier elemento sospechoso, haciendo clic en 'reportar anuncio'.

Facebook dijo además que ahora será posible obtener más información acerca de las páginas, aunque no estén publicitando. Por ejemplo, será posible conocer cambios recientes en los nombres y la fecha de creación de las páginas

"La gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, ya sea una pequeña empresa que busca nuevos clientes, una organización que recauda dinero para su causa o un político que se postula para un cargo público. Sin embargo, hemos visto que los malos actores también pueden hacer un uso indebido de nuestros productos", explicó la compañía. 

Además, y previo a las elecciones generales de Brasil en octubre, Facebook lanzará un sistema para etiquetar anuncios políticos, el cual ya está disponible en Estados Unidos desde mayo. 

TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA