Novedades Tecnología

Ya puede elegir a los cinco mejores del Desafío Google 2017

El público puede votar hasta el 17 de octubre de 2017.

Ganadores Desafío de Google 2017

Tres organizaciones sociales en Colombia recibirán 350.000 dólares cada una para la implementación de proyectos innovadores usando la tecnología para el desarrollo social

Foto:

Cortesía Google

10 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Presentar proyectos de innovación social mediante tecnología, desde los inicios de 2017 es el objetivo del desafío Google.org, que convocó a ONG de Colombia, México, Perú, Argentina y Chile.

Entre las 2.300 propuestas hay 15 proyectos latinoamericanos (entre ellos tres colombianos), que ganaron 350.000 dólares cada uno y un acompañamiento de Google por un año. Ahora, mediante la votación del público, competirán por ubicarse dentro de los tres primeros lugares para recibir montos adicionales de 250.000, 150.000 y 100.000 dólares. Las votaciones están abiertas hasta el 17 de octubre en www.google.org.

Las tres iniciativas que representan a Colombia son la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Linternet y el pro yecto Sima.

La primera brinda servicios de salud a poblaciones de difícil acceso geográfico e incorpora un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente. Todo esto permite a miles de personas de zonas distantes recibir los tratamientos médicos y quirúrgicos que requieren.

El segundo es obra de la Fundación Un Litro de Luz Colombia. Se trata de un ‘poste inteligente’ que, además de luz, dará acceso a internet a comunidades aisladas.

La ONG apuesta por un modelo de microfranquicias mediante el cual los pobladores llevan adelante el emprendimiento. La iniciativa permitirá conectar a Internet a los sectores más vulnerables y, al mismo tiempo, creará oportunidades laborales.

Finalmente, el proyecto de The Nature Conservancy propone masificar el uso de una herramienta web para planear y gestionar de forma integral las cuencas hidrográficas de Colombia. De esta forma es posible evitar las pérdidas de bosques naturales, los recursos pesqueros y mejorar la calidad de vida humana; ocasionadas por los impactos ambientales negativos.

La premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre en México.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA