¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El emprendimiento que le ayudará a conseguir trabajo

La plataforma ya cuenta con más de 600.000 usuarios y 3.500 empresas ofertando empleo

La plataforma ya cuenta con más de 600.000 usuarios y 3.500 empresas ofertando empleo

Foto:DreamJobs

DreamJobs nació como una alternativa para mejorar los procesos de selección de personal. 

DreamJobs es una plataforma colombiana que por medio de geolocalización permite conectar a personas que están en búsqueda de trabajo y empleadores. Las compañías postulan sus ofertas a través de la plataforma y los usuarios reciben la información en tiempo real.
Sebastián Pérez, gerente de tecnología de DreamJobs, comentó: "la plataforma empezó como solución a un problema que teníamos en otra empresa. Muchos procesos de selección no avanzaban porque las personas se enteraban que el lugar de trabajo quedaba muy lejos de su casa y tenían que transportarse por más de una hora a su lugar de trabajo.”
Es allí donde Andrés García y Julián Villalba, creadores de DreamJobs, buscan dar respuesta a la pregunta sobre cómo reducir los costos que se usan a la hora de contratar personal. La plataforma surge como una forma de transformar el área de gestión humana de las empresas, economizando tiempo y dinero.

Así funciona la herramienta digital

García explica que para lograr este proceso de selección rápido y ágil, la plataforma utiliza "robots inteligentes que realizan las entrevistas laborales y así logramos que el postulante y el empleador ahorren tiempo, pues no tienen que desplazarse y tampoco entregar los documentos en físico.”
Por su parte, Pérez agregó que para dicho proceso se "incorpora un chatbot o robot inteligente que realiza la entrevista laboral vía chat, organiza el proceso de selección de cada cargo y crea un calendario de eventos para invitar a los candidatos a la entrevista.”
Los creadores especifican que todo el sistema se integra en un módulo de administración tipo Canva, que permite a los empleadores observar el proceso de selección de cada vacante. "Todo esto es posible a tecnología de punta que permite automatizar gran parte de las actividades de un área de gestión humana", agregó García. 
Se estima que por medio del chatbot ha logrado realizar 100.000 entrevistas en una hora. 
Actualmente esta plataforma cuenta con 43 empleados, más de 600.000 usuarios y alrededor de 3.500 empresas que están ofertando en todo el país. Dentro de las compañías que se han unido a esta forma de búsqueda de empleo se encuentran Allus, Grupo Bolívar, Grupo Éxito, CasaLimpia, Davivienda, Grupo Sura y Homecenter.
"Para este 2018 el propósito de DreamJobs es emplear al triple de personas que logramos en el 2017. También buscamos acompañar eficientemente a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a conseguir a sus colaboradores ideales en tiempo record”, añadió el gerente de tecnología.
JESSICA VARGAS A.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO