Novedades Tecnología

Ministro TIC, David Luna, renunció a su cargo

Después de tres años de gestión, el funcionario le manifestó su decisión al presidente Santos.

David Luna

David Luna, ministro de las TIC, renunció a su cargo

Foto:

Ministerio TIC

24 de abril 2018 , 07:57 a.m.

David Luna presentó ante el presidente Juan Manuel Santos su carta de renuncia al cargo de ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, luego de casi tres años de gestión.

“Hoy le presenté mi renuncia al presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “, señaló Luna.

En su cuenta de Twitter el funcionario publicó el documento en el que expresó que estará en el cargo hasta el próximo miércoles 25 de abril. 

"Entiendo el servicio público como el arte de servir a los demás y no la actividad para servirse a si mismo, entiendo que mi función como servidor es ser útil mejorando la vida de la gente, por eso he tomado la determinación de presentar para su consideración mi renuncia irrevocable", señaló. 

Luna destacó la implementación del Plan Vive Digital durante su gestión con el que se logró la puesta en marcha de más de 1.000 Zonas Wifi Gratis para la Gente, así como la instalación de 7.800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

"Logramos un reto titánico que fue dejar el 98 por ciento del territorio nacional conectado a internet, impactar la educación con tecnología para acelerar los procesos de aprendizaje, fortalecer la industria TI para que hoy vendan más de 13,4 billones de pesos", resaltó. 

En la carta, Luna también manifestó su intención de unirse a la campaña presidencial.

"Estoy seguro que el siguiente paso que debo dar es seguir construyendo sobre lo construido y apoyar e impulsar la visión país que comparto y creo es la mejor para todos, esto implica salir a las calles a contarle a la gente qué es lo que necesitamos, esto implica apoyar un proyecto político que gobernará en los próximos años", afirmó.

El Ministerio TIC confirmó que Juan Sebastián Rozo, viceministro de Conectividad y Digitalización, asumirá como Ministro encargado.

Tecnósfera

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA