Novedades Tecnología

Con Dating, Facebook se lanza al negocio del amor

Mark Zuckerberg dijo que el servicio “será opcional y se lanzará pronto”, sin especificar una fecha.

Facebook lanza Dating

Dating será un servicio para encontrar relaciones a “largo plazo y no solo conexiones”.

Foto:

Josh Edelson / AFP

02 de mayo 2018 , 12:20 a.m.

Marck Zuckerber, presidente ejecutivo de Facebook, anunció este martes que la red social más grande del mundo hará su primera incursión en el mercado de las citas con Dating, un servicio que, según dijo, será para encontrar relaciones a “largo plazo y no solo conexiones”.

El anuncio pone a temblar a reconocidas y establecidas empresas del sector, como es el caso de Tinder y OKCupid, que completan más de cinco años ofreciendo el servicio y son de las más concurridas para la búsqueda de pareja en internet.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer”, dijo Zuckerberg a desarrolladores de ‘software’ en la conferencia anual F8 de Facebook. Según él, un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas en línea. Además, “será opcional y se lanzará pronto”, agregó, sin especificar una fecha.

El multimillonario empresario dijo que el servicio se construye pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona y que tendrá un nuevo control de privacidad llamado ‘borrar la historia’ para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación.

La preocupación por el manejo de la privacidad de Facebook ha aumentado desde que la red social admitió en marzo que los datos de millones de usuarios fueron recolectados y usados por la consultora política Cambridge Analytica.

Para James Cordwell, analista de Atlantic Equities, un servicio de citas podría aumentar el tiempo que las personas pasan en Facebook y ser un “gran problema” para competidores como Match Group Inc., propietario de Tinder y OkCupid. Las acciones de Match Group caían más de un 23 por ciento tras la noticia del servicio de Facebook.

El auge de estas aplicaciones es tal que más de 100 millones de personas han descargado Tinder, plataforma que señala que se pactan un millón de citas a la semana con su servicio.

EFE Y REUTERS
Nueva York

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA