Novedades Tecnología

Cuatro videojuegos entran al Salón de la Fama en el 2017

El anuncio fue hecho por el museo The Strong en Nueva York (EE.UU.)

04 de mayo 2017 , 06:49 p.m.

Los videojuegos tienen su propio Salón de la Fama y los cuatro que ingresarán en este 2017 han sido anunciados por el museo The Strong de Nueva York (EE.UU.) que cuenta desde el 2015 con una exhibición permanente para reconocer a los videojuegos que han ejercido influencia en la sociedad.

Los títulos que entran son Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II, luego de competir con juegos como Final Fantasy VII, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.

Cualquier persona puede postular un videojuego cada año, pero la escogencia final la hace un consejo conformado por periodistas, académicos y otras personas que conocen la historia de esta industria.

Museo The Strong - Videojuegos

El museo The Strong tiene una exhibición permanente para reconocer a los videojuegos que han ejercido influencia en la sociedad.

Foto:

Museo The Strong

Han estado vigentes por varias décadas, provienen de diversos países y plataformas, todos han influido significativamente en la industria del videojuego

“Los cuatro ganadores han estado vigentes por varias décadas, provienen de diversos países y plataformas, todos han influido significativamente en la industria del videojuego, la cultura popular y la sociedad en general” señaló el museo The Strong, en un comunicado.

Otros videojuegos como Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Sims, Super Mario Bros, Tetris y Pong son algunos de los que han ingresado al Salón de la Fama en años anteriores. 


JOSÉ CAPARROSO
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA DE EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA