Novedades Tecnología

¿Cuántos datos necesito para seguir el Mundial desde el celular?

Estudio dice que la cita deportiva en Rusia será vista desde 560 millones de dispositivos móviles.

Celular

La cita deportiva en Rusia será vista desde 560 millones de dispositivos móviles.

Foto:

123rf

27 de junio 2018 , 05:24 p.m.

Los teléfonos inteligentes son una herramienta útil para seguir en vivo cada uno de los partidos del Mundial Rusia 2018, sobre todo, por los horarios en que se disputan. 

Y es que los celulares son cada vez más populares para seguir contenidos en directo. De acuerdo con una investigación realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU), la cita deportiva en Rusia será vista desde 560 millones de dispositivos móviles, una cifra significativa teniendo en cuenta que el Mundial de Brasil se siguió en 200 millones de teléfonos. 

Si usted está viendo los partidos de Rusia 2018 a través de su smartphone, es importante que considere los siguientes números para que al final de mes no tenga dolores de cabeza con su plan de datos. 

Según Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, para ver los 90 minutos de un encuentro se necesitan entre 1.200 y 1.400 MB, a una resolución de alta calidad, usualmente de 1.080 pixeles.

En caso de que el usuario decida ver los partidos a una resolución más baja, de 720, el consumo de datos sería entre 600 y 700 MB.

“Además de la televisión, los usuarios tienen la posibilidad de seguir las incidencias del torneo por streaming o por señales en vivo de canales que tienen los derechos de transmisión. Calculamos que el consumo de datos durante este mes puede aumentar un 30 por ciento a nivel nacional”, puntualizó Cataldo. 

Es necesario señalar, dice el experto, que las transmisiones en línea de los eventos deportivos están condicionadas a la capacidad y la calidad de las redes.

En cuanto a capacidad, las redes deben poder soportar el aumento en la demanda de ancho de banda con el fin de que los contenidos de streaming corran fluidamente. Es algo similar a lo que ocurre en las vías cuando el tráfico de carros es alto: a mayor cantidad de avenidas, mejor tránsito.

Respecto a la calidad, los usuarios deben tener en cuenta las zonas de cobertura para determinar en qué sitios pueden ubicarse para ver los encuentros que quieran disfrutar.

TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA