¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Los CEO tecnológicos, en contra de la política migratoria de Trump

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Foto:Kimihiro Hoshino / AFP

Tim Cook, Mark Zuckerberg, entre otros piden el fin de la política de separación de fronteras. 

Laura Camacho
Tim Cook, Mark Zuckerberg, Elon Musk, entre otros CEO prominentes de la industria tecnológica se han manifestado para denunciar la política de la administración del presidente Donald Trump que consiste en separar a los niños indocumentados de sus familias en la frontera.
Las denuncias de los altos ejecutivos de compañías tecnologícas comenzaron en abril cuando Trump decidió presentar cargos penales contra las personas que intenten, de manera ilegal, cruzar la frontera de México con los Estados Unidos.
Hasta el momento con la política de separación de fronteras, que también ha sido criticada y calificada como "desmesurada" por las Naciones Unidas, más de 2.000 niños han sido separados de sus padres y se los mantiene en centros de detención.
El CEO de Airbnb Brian Chesky fue uno de los primeros ejecutivos en involucrarse. Recientemente, tuiteó: "Quitar a los niños de los brazos de sus padres es cruel. Esta política debe terminar".
Según el Irish Times, Tim Cook dijo en Dublín: "Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano, necesita detenerse".
Por su parte, el CEO de Facebook Zuckerberg y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, imploraron a sus seguidores de los medios sociales que donen a grupos legales y humanitarios que apoyan a las familias migrantes.
"Les he donado y también les animo a que lo hagan. Tenemos que detener esta política ahora", dijo Zuckerberg en su página de Facebook.
Un audio reciente en el que se escuchaba a los niños retenidos llorar en una de las instalaciones, obtenido por ProPublica, se extendió rápidamente en las redes sociales y provocó aún más indignación hacia la nueva política, al igual que las fotos y los videos de las instalaciones que también han circulado.
Elon Musk tuiteó una canción de la banda The xx llamada 'Shelter' y escribió: "Espero que los niños estén bien".
Algunos usuarios le contestaron llamando a su comentario como frívolo sobre un tema importante y él respondió: "Ni siquiera podía mantener a los EE. UU. En el Acuerdo de París, pero si hay alguna manera de ayudar a estos niños, lo haré. Soy uno de los principales donantes de @ACLU ".
Los ejecutivos de tecnología no están solos en oposición a la política de separación de la familia, y la Business Roundtable, una asociación de directores ejecutivos de las principales compañías estadounidenses, emitió una declaración en la que llamaba a la práctica "cruel" y "contraria a los valores estadounidenses".
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO