Novedades Tecnología

Los CEO tecnológicos, en contra de la política migratoria de Trump

Tim Cook, Mark Zuckerberg, entre otros piden el fin de la política de separación de fronteras. 

Las diez personas más influyentes del sector tecnológico, según Time

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, expresó su descontento hacia la nueva política de migración de Trump en Dublín.

Foto:

Kimihiro Hoshino / AFP

20 de junio 2018 , 12:59 p.m.

Tim Cook, Mark Zuckerberg, Elon Musk, entre otros CEO prominentes de la industria tecnológica se han manifestado para denunciar la política de la administración del presidente Donald Trump que consiste en separar a los niños indocumentados de sus familias en la frontera.

Las denuncias de los altos ejecutivos de compañías tecnologícas comenzaron en abril cuando Trump decidió presentar cargos penales contra las personas que intenten, de manera ilegal, cruzar la frontera de México con los Estados Unidos.

Hasta el momento con la política de separación de fronteras, que también ha sido criticada y calificada como "desmesurada" por las Naciones Unidas, más de 2.000 niños han sido separados de sus padres y se los mantiene en centros de detención.

El CEO de Airbnb Brian Chesky fue uno de los primeros ejecutivos en involucrarse. Recientemente, tuiteó: "Quitar a los niños de los brazos de sus padres es cruel. Esta política debe terminar".

Según el Irish Times, Tim Cook dijo en Dublín: "Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano, necesita detenerse".

Por su parte, el CEO de Facebook Zuckerberg y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, imploraron a sus seguidores de los medios sociales que donen a grupos legales y humanitarios que apoyan a las familias migrantes.

"Les he donado y también les animo a que lo hagan. Tenemos que detener esta política ahora", dijo Zuckerberg en su página de Facebook.

Un audio reciente en el que se escuchaba a los niños retenidos llorar en una de las instalaciones, obtenido por ProPublica, se extendió rápidamente en las redes sociales y provocó aún más indignación hacia la nueva política, al igual que las fotos y los videos de las instalaciones que también han circulado.

Elon Musk tuiteó una canción de la banda The xx llamada 'Shelter' y escribió: "Espero que los niños estén bien".

Algunos usuarios le contestaron llamando a su comentario como frívolo sobre un tema importante y él respondió: "Ni siquiera podía mantener a los EE. UU. En el Acuerdo de París, pero si hay alguna manera de ayudar a estos niños, lo haré. Soy uno de los principales donantes de @ACLU ".

Los ejecutivos de tecnología no están solos en oposición a la política de separación de la familia, y la Business Roundtable, una asociación de directores ejecutivos de las principales compañías estadounidenses, emitió una declaración en la que llamaba a la práctica "cruel" y "contraria a los valores estadounidenses".

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA