Novedades Tecnología

Abren concurso que premia proyectos innovadores en aviación

Interesados podrán postularse hasta el próximo 1 de noviembre.

fg

El ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado 15.000 euros.

Foto:

Captura de pantalla

11 de agosto 2016 , 01:10 p.m.

La compañía de aviones Airbus abrió convocatoria para participar en la quinta versión del concurso 'Fly Your Ideas 2017', con el que invita a estudiantes de todo el mundo a innovar para el futuro de la aviación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el primero de noviembre de 2016.

Cada dos años, la competición ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de innovar con Airbus en los desafíos que afronta la industria de la aviación y de desarrollar competencias para sus futuras carreras profesionales. Entre ellas, aprender lo que es el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse en www.airbus-fyi.com en equipos de tres a cinco integrantes. Se invita a que estos estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias que pueden ir desde ingeniería a marketing y desde ciencias a diseño.

Vale la pena destacar que los equipos deberán estar respaldados por un mentor académico. Los proyectos serán evaluados por expertos de Airbus y todos los equipos estarán acompañados desde la primera ronda.

Los equipos finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos en mayo de 2017; el equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado se llevará 15.000 euros.

En 2015, tres equipos colombianos clasificaron a la segunda ronda del concurso entre 100 equipos, luego de que sus proyectos fueran escogidos entre más de 500 ideas innovadoras. Los equipos colombianos fueron: “Otro Día Para Soñar” de la Universidad del Valle, “Imágenes Hiperespectrales” de la Universidad Industrial de Santander y “Cóndor” de la Universidad de Los Andes.

Como novedad en esta edición, se pedirá a los estudiantes la propuesta de soluciones a problemas reales de la industria y que sean innovaciones para ‘hoy’ o para el ‘futuro’, garantizando de esa forma una serie representativa de ideas con una aplicación en la actualidad y que a la vez reflejen conceptos más abstractos para el futuro.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA