Novedades Tecnología

Telefonía móvil genera 5 % del PIB de América Latina, según informe

Se prevé que para 2020 se incremente en 60 millones la cifra de suscriptores a datos móviles.

Ataque informático en Venezuela

El incremento del uso de la tecnología 4G y de los smartphones fue el principal factor que impulsó el sector en América Latina.

Foto:

Reuters

02 de noviembre 2017 , 09:55 p.m.

El sector de la telefonía móvil generó unos 260.000 millones de dólares en 2016 en América Latina (5 % del PIB regional, según un informe publicado por la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA, por sus siglas en inglés).

El estudio evidencia el aporte directo, indirecto y de producción del ecosistema móvil latinoamericano, el cual incluye proveedores de infraestructura, operadores móviles, fabricantes de terminales, distribuidores, minoristas, servicios de contenido y aplicaciones, entre otros componentes. Agrega que el incremento del uso de la tecnología 4G y de los smartphones fue el principal factor que impulsó el sector en América Latina.

Según el jefe de la oficina de mercadeo de GSMA, Michael O’Hara: “Los operadores móviles invertirán casi 70.000 millones de dólares en redes hasta 2020 para expandir la cobertura 4G en la región”.

El informe prevé que para 2020 se incremente en 60 millones la cifra de suscriptores a datos móviles, por lo cual llegará hasta el 75 por ciento de la población regional (en 2016 fue del 70 por ciento).

Además, se especifica que en la región había 451 millones de suscriptores móviles únicos en 2016, concentrados en mercados como Brasil (33 %), México (20 %), Argentina (9 %) y Colombia (7 %).

El estudio dice que las principales “barreras” para la adquisición del servicio de internet móvil en Latinoamérica son los altos precios de los dispositivos, la falta de aptitudes digitales y la inseguridad, debido a la alta tasa de robo de celulares.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA