¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Cuatro consejos sencillos para hacer ‘back-up’

Identifique si sus contenidos solo necesitan un disco duro de almacenamiento externo o si necesita un servicio en la nube.

Identifique si sus contenidos solo necesitan un disco duro de almacenamiento externo o si necesita un servicio en la nube.

Foto:123RF

Guardar copias de seguridad puede reducir el impacto de ciberataques, según expertos.

Juan Carlos Rojas
Si su teléfono se daña de repente o si al tratar de utilizar su computador una mañana le pide una clave que no conoce, ¿qué información perdió? Aunque no exista un método infalible contra las amenazas, expertos en ciberseguridad aseguran que las prácticas de autocuidado o ‘higiene digital’ pueden reducir vulnerabilidades. Entre ellas se cuenta cambiar las contraseñas con frecuencia, activar la verificación de dos pasos y realizar ‘back- ups’ (copias de seguridad).
Durante los dos últimos años, una de las modalidades de ataque más concurrente ha sido el ‘ransomware’, en el que ciberdelincuentes se apoderan del disco duro del dispositivo y lo encriptan para proceder a exigir a la víctima el pago de una cantidad de dinero para recibir una clave que le permita volver a tener acceso. Por lo general, la infección ocurre al abrir un link (que puede llegar por correo o ser de un sitio poco confiable).
En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab reveló que hasta agosto de este año se produjeron unos 177 incidentes por hora, un total de 677 millones de amenazas cibernéticas. Eso es un 59 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
Si desea hacer una copia de seguridad de su sistema, estas son algunas recomendaciones:
1. Cree un hábito: Lo mejor es que defina un orden y frecuencia. Procure que se vuelva un hábito como lavar sus dientes u organizar su escritorio. Usted define qué tan seguido realizar el proceso, pero trate de mantener esa periodicidad. No solo tendrá su información actualizada, sino que también optimizará el espacio de memoria y facilitará la recuperación de versiones recientes.
2. Establezca una lógica de almacenamiento: Con frecuencia cuando se guardan las fotos de un celular para recuperar espacio, simplemente se arrastran y se acumulan en su computador. Pero, definir un orden (por fechas, por temas o por importancia) le permitirá encontrar más fácilmente sus archivos, actualizarlos y borrar lo que no necesite.
3. Depure la información y actualice: Con una periodicidad y orden definidos el proceso será más simple. Para conocer qué información posee y cuál necesita cuidar más, es importante priorizar qué va a almacenar. Difícilmente puede prestar atención a unas fotografías si las tiene en medio de miles de archivos sin clasificar. Puede ser útil preguntarse cuándo fue la última vez lo utilizó la información y qué valor tiene para usted.
4. Seleccione el lugar de almacenamiento: Los volúmenes de información y las rutinas para el proceso pueden ser significativamente diferentes para empresas y para individuos. Identifique si sus contenidos solo necesitan un disco duro de almacenamiento externo o si necesita un servicio en la nube. Es importante verificar las posibilidades de acceso a su información que tendrán terceros y considerar cifrar archivos delicados.
TECNOLOGÍA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO