Novedades Tecnología

Conozca el interior de un volcán con Google Street View

Podrá ver imágenes en 360 º de un volcán activo ubicado en la isla de Vanuatu de Ambrym.

Google Maps

Con Street View ahora podrá conocer el interior de un volcán.

Foto:

Google

17 de marzo 2017 , 02:41 p.m.


Un equipo de Google Maps viajó hasta la isla de Vanuatu de Ambrym, uno de los mayores lugares de ebullición de lava en el mundo ubicado a unos 1.750 km al este de Australia, para conseguir imágenes del interior del volcán activo.

Los exploradores Geoff Mackley y Chris Horsley realizaron el recorrido con las mochilas Trekkers, que traen incorporadas cámaras para capturar imágenes en 360°.

“Recorrieron 400 metros en el cráter Marum con un Trekker Street View recolectando imágenes de 360 grados del viaje hasta el lago de lava fundido, que es aproximadamente el tamaño de dos campos de fútbol”, mencionó Google en su comunicado.

Vanuatu, oficialmente la República de Vanuatu, es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. Pero además, está ubicado en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico y sus islas cuentan con nueve volcanes activos.

“Sólo se da cuenta de lo insignificante que el ser humano es cuando se está de pie junto a un lago gigante de roca de ebullición de fuego”, dijo Mackley en el Blog.
Además, en las montañas de la isla tropical viven más de 7.000 personas que de forma heroica han logrado convivir en armonía con estos fenómenos naturales.

Ambrym se identifica por las desoladas 39 millas cuadradas volcánicas que tienen, donde se encuentran activos dos conos volcánicos llamados Benbow y Marum, que según los habitantes del pueblo local de Endu son esposos y al mismo tiempo demonios.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA