Novedades Tecnología

Legisladores en EE. UU. piden a Google reconsiderar tratos con Huawei

Congresistas dijeron estar "decepcionados" frente a las decisiones de la firma tecnológica. 

Google lanza iniciativa que combate las noticias falsas

miembros del congreso enviaron una carta a Google lamentando la decisión del gigante tecnológico de no renovar su "Project Maven", en la que colaboraba con el Departamento de Defensa de los EE. UU.

Foto:

Reuters

21 de junio 2018 , 04:02 p.m.

Legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos pidieron el miércoles a la casa matriz de Google, Alphabet, que reconsidere sus vínculos de trabajo con la firma china de telecomunicaciones Huawei Technologies, describiendo razones de seguridad nacional. 

En una carta al jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, los congresistas mencionaron que el gigante tecnológico decidió no renovar su "Project Maven", una asociación de investigación de inteligencia artificial con el Departamento de Defensa de los EE. UU.

"Si bien lamentamos que Google no quiera continuar una larga y fructífera tradición de colaboración entre las compañías militares y tecnológicas, estamos aún más decepcionados de que Google aparentemente esté más dispuesto a apoyar al Partido Comunista Chino que al ejército estadounidense", escribieron. 

La carta fue firmada por los senadores republicanos Tom Cotton y Marco Rubio, los representantes republicanos Michael Conaway y Liz Cheney, y el representante demócrata Dutch Ruppersberger.

Andrea Faville, vocera de Google, dijo que la compañía esperaba dar una respuesta a la misiva. 

"Al igual que muchas empresas de EE. UU., tenemos acuerdos con docenas de fabricantes en todo el mundo, incluyendo a Huawei. Como parte de esos acuerdos, no proporcionamos acceso especial a los datos de usuarios de Google e incluimos protecciones de privacidad y seguridad para el uso de datos", dijo Faville en un comunicado.

La carta de los congresistas es uno de los esfuerzos más recientes por parte del Congreso de EE. UU. para limitar la presencia de compañías chinas como Huawei y el fabricante de chips ZTE.

Miembros del Congreso han redactado proyectos de ley que prohibirían a las agencias gubernamentales usar los productos de las compañías y tratar de anular el acuerdo del presidente Donald Trump para terminar con la prohibición de ZTE.

A principios de este mes, otro senador, el demócrata Mark Warner, escribió a Alphabet y a otras compañías tecnológicas preguntando sobre cualquier acuerdo de intercambio de datos con proveedores chinos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA