¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Black Friday y las selfis impulsan compras móviles

El ‘m-commerce’ será un mercado de 242.000 millones de dólares en tres años, según la firma eMarketer.

El ‘m-commerce’ será un mercado de 242.000 millones de dólares en tres años, según la firma eMarketer.

Foto:123RF

Los 'millenials' de mayor edad son los que están más dispuestos a autorizar compras con su móvil.

Juan Carlos Rojas
Que los ‘millennials’ sean unos de los principales motores del crecimiento del comercio electrónico a través de dispositivos móviles (‘m-commerce’) no sorprende a estas alturas de la segunda década del siglo. Pero, que los viejos ‘millennials’ (entre 29 y 34 años) sean quienes estén más dispuestos a usar selfis para autorizar pagos en línea sí es novedad.
Así lo evidenció una investigación de la firma Mitek, una compañía especializada en soluciones de ‘software’ de captura móvil y verificación de identidad. En su tercer reporte anual, las estadísticas reflejaron que los ‘millennials’ más viejos toman 20 o más selfis al día, doblando a los ‘millennials’ más jóvenes (de 18 a 22), y desean más opciones para autorizar pagos móviles con captura de imágenes que sus contrapartes menores.
“Las empresas deben dar la bienvenida a esta noticia, porque de aprovechar este hábito e interés de los usuarios, los comercios y bancos tendrán una manera más fácil de verificar identidades, autorizar compras, inscribir nuevos clientes y lograr metas en un mundo cada vez más pensado para celulares y tabletas”, aseguró Kalle Marsal, vocera del estudio de Mitek.
Hay más datos interesantes que refuerzan la tendencia: en Estados Unidos, hoy solo el 4 por ciento de los ‘millennials’ usa selfis para autorizar compras, pero el 46 por ciento aceptó que quisiera hacerlo. El 84 por ciento de ellos considera fundamental una buena experiencia de usuario con el sitio web para hacer negocios en él. El 88 por ciento de ellos realiza hoy transacciones desde su dispositivo móvil, y un 15 por ciento de estos lo hace varias veces al día.
No es gratuito que el ‘m-commerce’ sea uno de los segmentos de mayor influencia en el total del comercio electrónico, un negocio que se masifica a ritmo acelerado y que se ha visto favorecido también por las grandes jornadas de descuento, al estilo de Black Friday.
Cada vez más usuarios participan de estas actividades a nivel global. El próximo Black Friday en Colombia se realizará este viernes 2 de junio y es organizado por LoEncontraste.com, de EL TIEMPO Casa Editorial.
Durante ese fin de semana se vive una avalancha de promociones, gracias a que las marcas del país más representativas de varias industrias ofrecerán en solo lugar miles de ofertas de diversas categorías, como tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes, hogar, etc.
TECNÓSFERA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO