Novedades Tecnología

Facebook ahora permite transmitir desde el computador

Los usuarios podrán hacer emisiones utilizando software o hardware externo de transmisión.

Facebook

Con esta opción será posible desde transmitir en vivo el juego de PC que está jugando hasta agregar gráficos o poder cambiar de cámara durante la transmisión.

Foto:

Blog Facebook

23 de marzo 2017 , 02:35 p.m.

La función de transmitir en vivo en Facebook desde computadores de escritorio y portátiles, que fue anunciada a principio de este año, ya está disponible para todos los usuarios, según informó la red social en su blog oficial.

“Los computadores de escritorio o laptops ofrecen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo en Facebook, desde sesiones de preguntas y respuestas, video-diarios y tutoriales, hasta cualquier transmisión estable en un lugar”, dijo la compañía en el comunicado.

La empresa informó que permitirá a sus usuarios emitir en vivo mediante software o hardware externo de transmisión. Puede elegir alternativas como OBS, Wirecast o XSplit.

De acuerdo con la red social, “con esta actualización, es más sencillo compartir la pantalla, insertar gráficos, cambiar de cámara sin cortes, o utilizar equipos profesionales en videos en Facebook”. Además también será posible transmitir en los grupos, eventos y las páginas.

(Le puede interesar: Así funciona la nueva herramienta de Facebook contra noticias falsas)

“Si eres un fan de los videojuegos,  es mucho más fácil transmitir el juego de PC que estás jugando a tus amigos y seguidores para interactuar con ellos mientras juegas. Si estás ofreciéndole a tus amigos o seguidores un tutorial o guía, puedes integrar gráficos y títulos en la pantalla. Si eres un artista, puedes transmitir en vivo y cambiar de cámaras sin cortes mientras cuentas el proceso”, afirma la compañía.

Siga estas instrucciones para transmitir desde el computador:

  1. En la parte superior de la sección de noticias vaya a “Video en vivo” o ingrese a https://www.facebook.com/live/create
Live

Desde la sección de noticias podrá comenzar a transmitir en vivo en la red social.

Foto:

Blog Facebook

  1. Haga clic en Crear transmisión en vivo.
  2. Elija donde quiere que aparezca su transmisión en vivo: en su biografía, un grupo, un evento, una página que administra o en la biografía de un amigo.
  3. Copie y pegue la URL del servidor o la clave de transmisión en la configuración de su software de transmisión. Aparecerá una pantalla de visualización previa.
  4. Escoja una descripción, un título del video y una etiqueta de videojuego.
  5. Presione en el botón Transmitir.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA