Novedades Tecnología

Robots comestibles para propósitos médicos

Investigadores suizos trabajan en prototipos para mejorar las condiciones médicas de las personas.

Robot comestible

Los robots blandos están hechos de una mezcla de gelatina, glicerina y agua para ser comestibles.

Foto:

Escuela Politécnica Federal de Lausanne

11 de octubre 2017 , 07:15 p.m.

La Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, presentó la semana pasada un prototipo de robot que está hecho con materiales blandos y es completamente comestible. Esta característica permitiría que los prototipos fueran usados con fines médicos.

Aunque los robots blandos o suaves no son algo nuevo, los investigadores están desarrollando prototipos que contengan elementos comestibles que podrían ser mezclados con nutrientes o componentes farmacéuticos para transportarlos dentro del cuerpo humano.

Los prototipos también podrían remplazar ciertas herramientas médicas, como las que sirven para explorar las partes del cuerpo humano e incluso animal. Ya que, al estar hechos de una mezcla de gelatina, glicerina y agua permiten que cuando la estructura se dobla, el robot se infla y luego, cuando se reduce la presión, se enderece.

Además, los robots comestibles serían capaces de realizar cierto tipo curaciones dentro del cuerpo humano una vez ingerido. Entre las partes de estos prototipos digeribles se encuentran transistores que pueden ser comestibles, sensores, baterías, electrodos y condensadores.

Por otro lado, el desarrollo de este tipo de robots podría ayudar al estudio del comportamiento colectivo de animales salvajes. Por ejemplo, los robots podrían hacer el papel de presas para observar cómo cazan los animales, o incluso cómo se protegen en el momento de la depredación.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA