Novedades Tecnología

¿Cómo Google autocompleta lo que busca?

Se tienen en cuenta diferentes criterios como búsquedas anteriores, las tendencias y la ubicación.

Google

Los resultados también varían si se realizan desde la versión desktop, en el celular o dentro de la app de Google.

Foto:
27 de abril 2018 , 07:52 a.m.

Solo es que escriba una letra en el buscador de Google e inmediatamente aparecerán sugerencias de búsqueda. El autocompletado del gigante tecnológico es una de las funciones que permiten agilizar el proceso de hallar información. De hecho, según Google se logra reducir la escritura en un 25 por ciento.

En un post publicado en su blog, la compañía aclaró que los resultados visibles gracias a esta herramienta son llamados predicciones en vez de sugerencias. “Autocompletar está diseñado para ayudar a las personas a completar una búsqueda que tenían la intención de hacer, no para sugerir que se realicen nuevos tipos de búsquedas. Estas son nuestras mejores predicciones de la consulta en la que probablemente continuarán ingresando”, señala la empresa.

Pero, entonces ¿cómo determinan esas predicciones? ¿De qué depende de que si alguien escriba ‘San’ aparezca, por ejemplo, San Francisco refiriéndose a la ciudad en California (EE. UU.)?

Google analiza las búsquedas reales que suceden en Google y al mismo tiempo muestra las tendencias más comunes y relevantes para las personas que están ingresando la información. En este proceso también se tiene en cuenta su ubicación y búsquedas anteriores.

“Las predicciones cambian en respuesta a los nuevos caracteres que se ingresan en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, al pasar de "san f" a "san fe", desaparecen las predicciones relacionadas con San Francisco que se muestran arriba, y las relativas a San Fernando aparecen en la parte superior de la lista”, agregan en la publicación, firmada por Danny Sullivan, miembro del equipo de búsquedas de la compañía.

Los resultados también pueden variar teniendo en cuenta desde donde se realicen las búsquedas: si es en la versión desktop, en el celular o dentro de la app de Google.

En el escritorio normalmente se encontrará con hasta 10 predicciones mientras que, teniendo en cuenta que en un dispositivo móvil hay menos espacio en la pantalla, normalmente verá hasta cinco.

En dispositivos móviles o en la versión de Chrome también le pueden aparecer datos como la fecha, el clima local o información deportiva.

Las predicciones también pueden cambiar pues es posible que se incluyan búsquedas pasadas. Si desea, puede borrar estos registros al escoger la palabra "Eliminar" al lado de una predicción.

Google aclara que algunos contenidos no son incluidos en estos resultados. Por ejemplo, predicciones sexualmente explícitas que no están relacionadas con temas médicos, científicos o de educación sexual, predicciones odiosas contra grupos e individuos sobre la base de raza, religión u otras características demográficas o contenidos violentos.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA