¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Hater, la aplicación que une según los odios

Para usar Hater, primero debe crear una cuenta o ingresar a través de Facebook.

Para usar Hater, primero debe crear una cuenta o ingresar a través de Facebook.

Foto:Archivo particular

¿Que el odio no une a las personas? Hater, 'app' que funciona como Tinder, está demostrando que sí.

Pilar Camargo
Una nueva aplicación está demostrando que el odio, al igual que el amor, también puede romper esquemas y unir corazones.
¿Odia tender la cama o estar detrás de personas que caminan despacio? ¿No le gusta el fútbol ni la pasta? ¿Y si encontrara a alguien que detesta exactamente lo mismo que usted y pudiera cuadrar una cita con esa persona, lo haría?
Esta es la premisa en la que se basa Hater, una aplicación que funciona al estilo de Tinder y que en vez de permitir el contacto con otros teniendo en cuenta sus preferencias, se encarga de unir a las personas con base en las cosas que odian.
La plataforma, que ya fue lanzada en su fase Beta para usuarios del sistema operativo de iOS, fue creada por Brendan Alper, un joven de Nueva York (Estados Unidos), que decidió renunciar al mundo de las finanzas para lanzar una propuesta acorde con las tendencias actuales sobre citas que están conquistando a los ‘millennials’.
Algunos esperan hallar su media naranja, otros solo logran tener un romance momentáneo. Lo cierto es que el uso de estas aplicaciones va en crecimiento y las cifras lo demuestran: desde el lanzamiento de Tinder, en septiembre del 2012, ya se han realizado más de 10.000 millones de conexiones en esta aplicación.
En el mercado, ya existen otras plataformas como Mi media manzana (para personas que buscan relaciones a largo plazo), Sweatt (dirigida a los apasionados por el gimnasio y el mundo ‘fitness’) y Happn (para conocer gente con la que se ha cruzado en la calle).

Instrucciones de uso

Hater es la otra alternativa que se suma a la lista. La aplicación tiene en cuenta la geolocalización para que los usuarios puedan escoger las personas que quieren conocer teniendo en cuenta el rango de distancia.
Para usar la herramienta, primero debe crear una cuenta o ingresar a través de Facebook. Luego encontrará una lista de más de 3.000 temas para que posteriormente elija cuáles de ellos son los que usted odia.
La oferta es variada, desde las películas de zombis, las corbatas delgadas y los centros comerciales, hasta la posibilidad de construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos o incluso al mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Usted puede escoger los temas que quiera y ante las diferentes opciones tiene cuatro posibilidades de respuesta: deslice al lado izquierdo si le gusta, vaya a la derecha si no le gusta, arriba si le encanta o abajo si lo odia.
Cuando haya completado este paso, ya está listo para lograr ‘matches’ o coincidencias con otras personas. Podrá ver los perfiles de otros ‘haters’, como se les denomina a los usuarios de la plataforma, que el algoritmo organiza según los temas escogidos.
Al igual que Tinder, solo basta con deslizar el dedo hacia un lado o el otro para expresar su interés con cada persona.
Únicamente se logrará el ‘match’ cuando ambos hayan deslizado hacia la derecha. En cada perfil, aparecerán, además de las fotos, la edad, la distancia desde el punto en el que el usuario se encuentra y el porcentaje de compatibilidad según los temas odiados.
La aplicación es gratuita y por ahora solo está disponible en inglés.

Tres aplicaciones que no se imaginaría que existen

Contactar a un extraño para salir, programar lo que quiere soñar y explotar bolitas de plástico virtuales, entre las ofertas.
Conozca a alguien antes de salir de fiesta
Wanty, una ‘app’ disponible para Android y iOS, se une a la lista de ofertas, presentando una opción poco común. ¿Tiene ganas de ir a cine, comer algo o salir a una fiesta y no tiene con quién ir? Con esta aplicación podrá ver quién quiere compartir con usted esta actividad y ponerse en contacto con esa persona inmediatamente. Puede escoger a quién desea conocer y a quién no. Para tener mejores resultados también tiene la opción de modificar sus preferencias poniendo, por ejemplo, el género y la edad de los usuarios con los que le gustarían tener contacto.
La ‘app’ para escoger lo que quiere soñar
Dream On es una aplicación para iOS que promete controlar lo que sueña. El objetivo de los desarrolladores de esta herramienta es que los usuarios puedan seleccionar qué quieren soñar antes de ir a dormir. Por ejemplo, usted puede elegir si desea escuchar las olas del mar o estar en un bosque. Luego deberá poner el celular en el borde de la cama para que la herramienta realice un monitoreo de sus movimientos y así conozca en detalle el ciclo del sueño. Una vez la persona alcance la fase REM, en la que se es más propenso a soñar, se reproducirá el sonido predeterminado.
Reviente bolitas de plástico
¿A quién no le han dado ganas de explotar las famosas burbujas de plástico en forma de círculo? Ahora ya no necesita de estas bolsas… lo puede hacer virtualmente con la aplicación gratuita Bubble Wrap. No solo podrá presionar las bolitas las veces que quiera sino que tendrá acceso a tres minijuegos que le ayudarán a liberar estrés: uno para explotar la mayor cantidad de burbujas en un minuto; otro para determinar qué tanto se demora en tocar 500 de ellas y finalmente la posibilidad de explotar rápidamente las burbujas que aparezcan en la pantalla.
ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN
Redacción Tecnósfera
Pilar Camargo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO