Novedades Tecnología

Así es la máquina de Alibaba que expenderá carros en China

Por medio de reconocimiento facial será posible solicitar una prueba de un vehículo por tres días.

Tmall

En china, las personas podrán solicitar una prueba de carro por medio de una aplicación de la compañía Alibaba. Con reconocimiento facial el vehículo será liberado.

Foto:

Alibaba Group

19 de diciembre 2017 , 09:06 a.m.

La empresa de comercio electrónico Alibaba Group implementará un servicio de prueba de carros en China que permitirá a las personas usar determinado vehículo por un periodo de tres días. Por medio de la aplicación 'Taobao', las personas podrán realizar la solicitud e incluso comprar el vehículo.

El proceso comienza cuando una persona ve un carro en la calle que quisiera probar.  A través de la aplicación toma una fotografía del automóvil para comprobar su  disponibilidad. Una vez se encuentra el modelo, la persona separa el vehículo enviando una selfi y realiza el pago de un deposito.

A los pocos días, la persona podrá dirigirse a la expendedora de carros (una especie de estructura que se mueve aleatoriamente similar a una máquina de gaseosas) y, a través del reconocimiento facial, el auto será liberado. El usuario podrá recorrer todos los kilómetros que quiera y al finalizar la prueba podrá quedárselo, si desea. 

Sin embargo, no todas las personas tendrán la opción de usar este servicio. Únicamente aquellos que obtengan más de 700 puntos en el sistema de crédito Zhima de China y se encuentren acreditados en Alibaba como súper miembros. Para evitar el uso excesivo de este servicio solamente será posible probar por una sola vez cada modelo y en los dos meses siguientes de haberse registrado estarán limitados a cinco modelos.  

La compañía ha dicho que abrirá sus primeras dos sedes para comienzos de enero de 2018 en Shanghai y Nanjing, China. Lo que busca Alibaba con este servicio es que comprar carros se convierta en algo tan simple y sencillo como comprar una gaseosa en una máquina.



REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA