Novedades Tecnología

Una vez me tocó ir a un 'sex shop' a comprar un vibrador: Rappitendero

El rappitendero Carlos Quintero es uno de los rostros de la #ColombiaDigital. Esta es su historia.

"Una vez me tocó ir a un sex shop a comprar un vibrador": RappitenderoEl rappitendero Carlos Quintero es uno de los rostros de la #ColombiaDigital. Esta es su historia.
"Una vez me tocó ir a un sex shop a comprar un vibrador": Rappitendero

Esta es su historia.

06 de julio 2017 , 07:59 a.m.

Son los protagonistas de las aplicaciones y plataformas de la economía digital en Colombia. Ellos son los rostros de las compañías que están imponiendo nuevas tendencias en los negocios en internet. Rappi, la aplicación para solicitar domicilios o favores, hace parte de este movimiento y Carlos Quintero es una de las caras que la representan.

Desde llevar una pizza y cantarle el cumpleaños a una persona, hasta pasear un perro, hacer la tarea de un estudiante o entregar un simple tic tac. Quintero ha tenido que vivir toda clase de aventuras durante más de un año y medio en el que se ha desempeñado como ‘rappitendero’, como son denominados quienes se encargan de entregar los domicilios de la aplicación Rappi.

Son cerca de 2.300 personas las que cumplen esta labor dentro de la plataforma, que ya cuenta con más de un millón de descargas y que se ha expandido a otros países como Brasil y México. Y es que las experiencias son incontables pues Rappi ofrece a las personas acceso a más de 35.000 productos o servicios.

"Una vez me tocó ir a un 'sex shop' a comprar un vibrador", recuerda entre risas Quintero, quien tiene una jornada laboral diaria de 8 a 10 horas.

La comunidad de rappitenderos es el ejemplo perfecto de economía colaborativa, un concepto que está inspirado en el 'coworking' y en el compartir a través de la tecnología.

De acuerdo con Quintero, para pertenecer a esta solo se necesita una bicicleta o una moto y buena actitud. “No tiene ciencia. Es lo mismo que uno hacía con la mamá con el mandado, la diferencia es que aquí le pagan”, concluye.

*#ColombiaDigital es una iniciativa de EL TIEMPO que busca resaltar las historias de las personas que están detrás de las plataformas de economía digital que existen en Colombia.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN
En Twitter @Anamariavd19 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA