Novedades Tecnología

Cinco consejos para emprender con éxito en el área digital

Tener claridad del problema a resolver, hacer un plan y analizar los datos, entre las claves.  

Mujer estresada frente a un computador

Tener un buen manejo del proceso caótico que se presenta en la etapa temprana es uno de los puntos claves para emprender con éxito. 

Foto:

123rf

22 de febrero 2018 , 04:12 p.m.

Cada vez hay más gente que le apuesta a los negocios en internet pues los entornos digitales se han convertido en el espacio ideal no solamente para quienes comparten contenido sino para aquellos que buscan formar una startup.

En una sociedad hiperconectada, los emprendedores encontrarán una opción para visibilizarse más y para encontrar estrategias que les permitan impulsar sus productos solo a través de internet.

De acuerdo con René Rojas, experto en emprendimiento y director de HubBog, comunidad que impulsa a startups, “los emprendedores hoy en día toman más velocidad y ventaja frente a las grandes corporaciones que todavía trabajan con metodologías antiguas”.

Juan Guillermo González, emprendedor en temas digitales, por su parte, opina que antes que entrar a lo digital es importante tener pasión, perseverancia y disciplina frente al proyecto.

Estos son algunos consejos para emprender con éxito en el área digital: 

  • Rojas dice que se debe tener claridad del microproblema a resolver. “Acabar la pobreza del mundo es un problema, pero cuando un emprendedor trata de resolver algo así de grueso, pierde el norte. Mientras que si pretende desarrollar una plataforma que conecte personas que quieren ayudar a una población especifica, encuentra validación más rápido”, dice.
    “Hay que adquirir conocimiento en ese tema, saber qué es lo que se quiere solucionar y enamorarse de ese problema”, agrega González.
  •  Armar un equipo de talento complementario que incluya por lo menos una persona que sepa de tecnología y redes sociales es vital, según señala Rojas. El experto también aconseja estar actualizado en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain.
  • Hay que focalizarse en descubrir el microproblema y diseñar una solución coherente, dice Rojas. “Cuando tengo una idea más clara de lo que quiero hacer, es bueno empezar a hacer una planeación, cómo llevar el tráfico a mi sitio web y a redes sociales y a través de qué canales. También qué presupuesto tengo y cuáles son los contenidos”, dice González.
  • Es importante usar la data analítica para tomar mejores decisiones. “Uno de los errores que más se comete es que hago publicidad muy básica, pero no mido si funciona o a quién le llega. Con una simple estructura de revisar la data de una campaña en Facebook, puedo hacer pruebas, observar qué pasa con las campañas y tomar mejores decisiones en cuanto a horarios y segmentos de públicos”, dice González.
  • Finalmente, Rojas recomienda buscar capital de riesgo una vez se tenga una validación de mercado creciente en número de registros o ventas

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA