Novedades Tecnología

WhatsApp almacena sus archivos y permite descargar los que ya eliminó

La aplicación guarda información en sus servidores. La nueva función está disponible para Android.

WhatsApp

La nueva función permite volver a descargar archivos antiguos que fueron eliminados de un chat. 

Foto:

Reuters

17 de abril 2018 , 02:00 p.m.

En medio de la crisis que atraviesa Facebook por el escándalo de filtración de datos, el portal WaBetaInfo reveló una nueva función en WhatsApp que pone de nuevo el dedo en la llaga sobre el debate de la privacidad y la polémica sobre qué es lo que hacen las redes sociales y los servicios de mensajería con los datos de sus usuarios.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ahora permite volver a descargar archivos antiguos que fueron eliminados de un chat, lo que significa que la plataforma continúa almacenando la información en sus servidores incluso después de que han sido descargados.

De acuerdo con el sitio especializado, antes el servicio de mensajería guardaba durante 30 días los archivos pero una vez eran descargados por el destinatario, se borraban inmediatamente.

La función no ha sido informada oficialmente por WhatsApp pero, según WaBetaInfo, está disponible para dispositivos Android en las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para hacer posible esta nueva función se requiere no haber borrado el mensaje en WhatsApp, es decir que solo se haya eliminado directamente en la carpeta.

Por ahora, la nueva opción no está disponible para iOS pues, según WaBetaInfo, el directorio donde WhatsApp guarda los archivos no es fácilmente accesible.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA