Novedades Tecnología

Días de descuento consolidan el ‘e-commerce’ en Colombia

Hoy, el país es el quinto de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea.

Compras por internet

Hoy, Colombia es el quinto país de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea.

Foto:

123RF

14 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

El mercado del comercio electrónico en el mundo genera 25 billones de dólares, según cálculos de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad). Estados Unidos, Japón y China están a la cabeza de este negocio. Colombia avanza.

Según un estudio realizado por Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi, se estima que hasta el 2019 el comercio electrónico en el país continuará creciendo a una tasa del 17 por ciento anual. De esta manera, se proyecta alcanzar la cifra de 85.000 millones de dólares antes de la llegada de la nueva década.

Motor del mercado

Con una historia que se remonta a Filadelfia, Estados Unidos, en la década de los sesenta del siglo pasado, el Black Friday es en la actualidad la mayor jornada de descuentos en línea que se registra durante un fin de semana y se ha convertido en uno de los principales motores del comercio electrónico.

Colombia no escapa de este fenómeno. Este año, el ‘viernes negro’ regresa al país el próximo 24 de noviembre y llega a su quinta edición. Su aceptación ha sido tal que el Black Friday de noviembre del año pasado alcanzó 1.452.206 visitantes en la plataforma del portal LoEncontraste.com, organizador del Black Friday ‘digital’ en Colombia.

Estas cifras evidencian el impacto de las jornadas de descuentos en línea en la dinámica de la economía y de las ventas minoristas en Colombia, más aún de cara a la temporada previa a la Navidad. Hoy, el país es el quinto de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea. De hecho, a causa de la masiva aceptación de eventos de promociones en línea como el Black Friday, en el 2016 el país aumentó un 20 por ciento en la facturación del comercio minorista y transporte (tiquetes aéreos) y registró un incremento del 95 por ciento en el valor total procesado al compararlo con igual periodo de 2015.

TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA