¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Jóvenes colombianos son ganadores de evento tecnológico en Dubai

La inicitativa colombiana Cycle busca optimizar los restos energéticos para distribuirlos en lugares de difícil acceso a través de monedas virtuales

La inicitativa colombiana Cycle busca optimizar los restos energéticos para distribuirlos en lugares de difícil acceso a través de monedas virtuales

Foto:Unimedios

Estudiantes se ubicaron en el segundo lugar del World Virtual Gov Hack este fin de semana.

Katherine Patiño
Estudiantes colombianos recibieron el reconocimiento al segundo lugar en el World Virtual Gov Hack que se realizó en la semana del 12 de febrero en Dubai. Su diseño, llamado Cycle, es un sistema de hardware y software que permite que los generadores de energía intercambien o vendan el excedente energético con monedas virtuales. La propuesta colombiana se destacó entre las 61 iniciativas de más 800 programadores, estudiantes de Ingeniería y diseño en el mundo.
La propuesta colombiana es una plataforma que optimice la relación de consumo y producción de energías renovables en poblaciones que tengan dificultades para acceder a la red de energía eléctrica tradicional. La idea es realizar una interconexión para intercambiar energía entre distintas casas o poblaciones y como algunas viviendas podrían almacenar más energía que otras, el sistema facilitará el intercambio a través una criptomoneda propia llamada CLE, que fue concebida para el proyecto.
Los ganadores fueron Nicolás Cuadrado y Mateo Rivero, estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, Kevin Gutiérrez, estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana, y David Castaño, egresado de la Universidad del Rosario. El proyecto además fue apoyado por participantes internacionales de India, Kenia y otras regiones. El premio fueron 150.000 dólares para el proyecto. Aunque los estudiantes se reunirán para definir cuáles son los planes de acción concretos, su idea será invertir en el desarrollo del prototipo. 
Mateo Rivero Beltrán, estudiante de diseño industrial y uno de los integrantes del equipo ganador, aseguró que gracias al premio "podremos pasar del diseño al producto. Esto nos permitirá llevar energía eléctrica a las partes más remotas del mundo, como África”.
Según los estudiantes, la selección del territorio de África subsahariana se debe a que investigaciones suyas identificaron que es una de las regiones del mundo que cuentan con menos acceso a energía eléctrica y otros recursos, pero que cuenta con la facilidad de usar teléfonos inteligentes para poder hacer transacciones con este tipo de monedas virtuales. 
El World Virtual Gov Hack es un premio internacional que busca reconocer proyectos que solucionan problemáticas como el acceso a la energía y el agua, el restablecimiento de refugiados y la seguridad alimentaria y económica.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO