Novedades Tecnología

Colombia es la quinta economía más innovadora de la región

El país subió del puesto 67 al 63 en el Índice Global de Innovación 2016.

fg

Colombia se ubicó en este ranking por detrás de Chile, Costa Rica, México y Uruguay.

Foto:

www.globalinnovationindex.org

16 de agosto 2016 , 05:38 p.m.

Este ranking internacional evalúa el índice de innovación de las principales ciudades del mundo. Colombia se consolidó como la quinta economía más innovadora de Latinoamérica, superando a Panamá, Brasil, Perú y Argentina.

El país subió cuatro puestos en el Índice Mundial 2016 sobre este tema y pasó del lugar 67 al 63 entre 128 economías evaluadas por la Universidad de Cornell, Insead y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi).

Colombia se ubicó en este ranking por detrás de Chile, Costa Rica, México y Uruguay. Los primeros cinco lugares del estudio fueron ocupados por Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

El índice mide 82 indicadores como infraestructura, sofisticación del mercado y de los negocios, capital humano e investigación, entre otros. En el que mejor está calificado Colombia es en infraestructura, en el que ocupa el puesto 35.

En un comunicado, el ministro David Luna destacó que el país está en los primeros lugares de la región. “Gracias al trabajo conjunto de entidades como el MinTIC, Colciencias e INNpulsa, Colombia sigue mejorando en innovación. Llevamos varios años de continuo crecimiento, en 2011 ocupábamos el lugar 71 a nivel general y hoy llegamos al 63 y como la quinta economía más innovadora".

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA