Novedades Tecnología

Colombia lanza estampilla conmemorativa a los Olímpicos de Río 2016

MinTIC, Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano le rinden homenaje a la delegación nacional.

fg

Así es la estampilla conmemorativa de Colombia para los Juegos Olímpicos mde Río de Janeiro.

Foto:

Archivo particular

04 de agosto 2016 , 11:28 a.m.

Siguiendo con la tradición y el reconocimiento para este tipo de eventos deportivos tan importantes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el servicio de envíos de Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano presentan la estampilla conmemorativa 'Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016', una emisión filatélica que rinde homenaje a los deportistas que representarán al país en las justas olímpicas y paralímpicas en Río de Janeiro.

El Ministro TIC David Luna Sánchez, con respecto a la estampilla explicó que “4-72 puso en circulación 30.000 unidades, con dimensiones de 30x40 milímetros que viajarán por el mundo destacando y honrando al deporte colombiano. Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad".

La estampilla, que tiene un valor comercial de $ 500, ya se encuentra disponible en los puntos de atención 4-72. Con esto se busca ofrecerle un homenaje, como una pieza de memoria, a los atletas colombianos que han dejado una huella positiva de Colombia durante más de 80 años de historia olímpica.

“Su diseño expone cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz; la rama de olivo, distinción que se entregaba a los vencedores en los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia; el fondo, con un mapa en marca de agua constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra ‘ἐκεχειρία’, que en griego significa tregua”, explicó la Presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Además de las 30.000 estampillas, la edición se compone de 3.000 hojas filatélicas en las que se exalta el papel de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos como embajadores de paz en el exterior.

Inauguración de la muestra de estampillas

La Muestra Filatélica, que se inaugurará este viernes, a las 5 p.m., en el Hotel Hilton (Calle 72 con Carrera 7ª), contiene una valiosa colección Olímpica que la Embajada de Brasil, el Hotel Hilton, el Comité Olímpico Colombiano y la Empresa Oficial de Correos de Colombia 4-72 ponen a disposición del público capitalino con motivo de los 31° Juegos Olímpicos Río 2016.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA