¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Coca-Cola usará blockchain para combatir el trabajo forzoso

El fabricante de refrescos Coca-Cola es la primera de las 500 compañías más grandes de la lista Fortune en reponer todo el agua que utiliza en su volumen global de ventas.

El fabricante de refrescos Coca-Cola es la primera de las 500 compañías más grandes de la lista Fortune en reponer todo el agua que utiliza en su volumen global de ventas.

Foto:George Frey / REUTERS

Lanzará un proyecto en alianza con el Departamento de Estado de EE. UU. para apoyar la causa

Coca-Cola y el Departamento de Estado de EE. UU. anunciaron el viernes que lanzarán un proyecto en conjunto con otras dos empresas para usar blockchain y crear un registro seguro de trabajadores y ayudar a combatir el trabajo forzado en el mundo.
El Departamento de Estado dijo que este es el primer gran proyecto de la agencia gubernamental que utiliza blockchain, algo que refuerza la creciente aplicación de esta tecnología para causas sociales.
La iniciativa buscará crear un registro seguro para los trabajadores y sus contratos utilizando la validación de blockchain y las capacidades de notario digital, dijo Blockchain Trust Accelerator (BTA), una organización sin fines de lucro involucrada en el proyecto. BTA es una plataforma global para aprovechar blockchain para generar impacto social.
El Departamento de Estado dijo que proporcionará experiencia en protección laboral. y el subsecretario adjunto, Scott Busby, escribió a Reuters que el Departamento "está entusiasmado de trabajar en este innovador piloto basado en blockchain".
Busby aclaró que si bien la tecnología no puede obligar a las empresas o autoridades a respetar los contratos laborales, sí puede crear una cadena de evidencia validada que fomentará el cumplimiento de esos contratos.
Según lo anunciaron sus ejecutivos, por su parte Bitfury Group, una compañía de tecnología de Estados Unidos, construirá la plataforma de blockchain para este proyecto. La firma Emercoin también proporcionará servicios de blockchain.
Casi 25 millones de personas laboran en condiciones de trabajo forzado en todo el mundo, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo. Un 47 por ciento de ellos lo hacen en la región de Asia y el Pacífico.
En EE. UU., las empresas de alimentos y bebidas están bajo presión para abordar el riesgo de trabajo forzoso en los países donde obtienen la caña de azúcar, debido a un 
estudio publicado el año pasado por KnowTheChain (KTC), una asociación fundada por Humanity United con sede en los Estados Unidos, que mostró que la mayoría de las empresas no logran resolver el problema.
El estudio aseguró que Coca-Cola, una de las 10 compañías globales analizadas por KTC, se ha comprometido a realizar 28 estudios a nivel nacional sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y derechos sobre la tierra dedicada a sus cadenas de suministro de azúcar para el año 2020.
El gigante de las bebidas azucaradas dijo que ha estado explorando múltiples proyectos de blockchain por más de un año. Brent Wilton, director global de derechos laborales de Coca Cola, dijo a Reuters: "Nos estamos asociando con el proyecto piloto para aumentar aún más la transparencia y la eficiencia del proceso de verificación relacionado con las políticas laborales dentro de nuestra cadena de suministro".
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO