¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Llegan más demandas para evitar reversión de la neutralidad de la red

Manifestaciones contra el proyecto para poner fin al principio de Neutralidad de la Red en Estados Unidos, propuesto por Ajit Pai, director actual de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Manifestaciones contra el proyecto para poner fin al principio de Neutralidad de la Red en Estados Unidos, propuesto por Ajit Pai, director actual de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Foto:Bloomberg

Coalición en EE. UU. planea presentar una nuevo proceso legal este jueves. 

Katherine Patiño
Una coalición de más de 20 fiscales generales en EE. UU., encabezados por Eric Schneiderman fiscal general de Nueva York, anunció este jueves que se presentarán demandas legales por separado para evitar la derogación de la neutralidad de la red, un principio de no discriminación en linea que evita el abuso por parte de los operadores de servicio de la capacidad que tienen para gestionar sus redes y favorecer o ralentizar contenidos. Este jueves Mozilla y Vimeo anunciaron que también se unirán a las demandas. 
La decisión de anular las reglas de neutralidad fue tomada en diciembre pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). En horas de la mañana, la Comisión publicó oficialmente su orden de anulación en el Registro Federal, un paso del procedimiento legal que permite la presentación de impugnaciones.
La FCC dirigida por Ajit Pai, cercano a la administración Trump, votó 3-2 por una iniciativa del directivo. Además de anular las normas que prohíben a los proveedores de servicios bloquear, ralentizar el acceso o cobrar más por cierto contenido en internet, el proyecto aprobado también prohíbe que los estados regulen la neutralidad de la red autónomamente.
Sin embargo, la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca todavía tiene que cerrar sesión en algunos aspectos de la revocación admitida por la FCC antes de que tenga efecto legal. Un proceso que podría llevar meses.
Según indicaron asesores del Congreso a Reuters la publicación de la FCC generará un plazo de 60 días legislativos para que el Congreso vote la decisión. Los demócratas del Senado de Estados Unidos cuentan con el respaldo de 50 miembros de la cámara de 100 personas para derogarlos, lo que les deja un voto menos de la mayoría.
Pero, incluso si los demócratas pudieran ganar la mayoría en el Senado, el restablecimiento de la neutralidad de la red también requeriría un voto favorable en la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen una mayoría más amplia. Así mismo, también estarían sujetos a un probable veto por parte del presidente Donald Trump. 
Mozilla y Vimeo recientemente se unieron a las compañías de tecnología que respaldan la la propuesta del Congreso de revocar el voto de diciembre de la FCC. Otras compañías que se han manifestado a favor del restablecimiento del principio son Google y Facebook.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO