Novedades Tecnología

Seis celulares de menos de $500.000 que encontrará en el mercado

Reunimos teléfonos que lo dejarán navegar y tomar fotos. Entre todos, no cuestan lo de un iPhone X.

¿ Las mujeres son más adictas al celular?

Seis teléfonos de diferentes marcas que pueden adquirirse por menos de 500.000 pesos y que cuentan con conectividad 4G LTE.

Foto:

Juan Diego Buitrago

10 de octubre 2017 , 12:12 a.m.

Al contrario de lo que se podría pensar, no muchos colombianos están esperando a que llegue el iPhone X. En el país, la mayoría no invierte más de tres millones de pesos en un celular. De hecho, según IDC, una firma internacional de estudios de mercado, en el 2017 solo un 5,3 por ciento de los consumidores del país adquirió móviles de gama alta. En cambio, un 29,5 y un 29,8 por ciento prefirieron la gama baja y la gama media, respectivamente.

¿Cómo se explica esto? Puede ser que las personas no quieran vender un riñón para pagar un celular o que tampoco deseen pagar cuotas mensuales los próximos tres años. Puede que pese en su decisión el riesgo del robo de teléfonos. La proyección es que en 2018 la gama crezca al 31,9 por ciento del mercado.

Para aquellos que quieren un celular para navegar en internet, que incluya pantalla táctil y que tenga cámaras frontal y trasera, listamos seis teléfonos de diferentes marcas que pueden adquirirse por menos de 500.000 pesos y que cuentan con conectividad 4G LTE.

Nokia 3: $419.000
Nokia 3

Nokia 3: Es un celular liviano con cuerpo de aluminio y pantalla en Gorilla Glass. Es el menos propenso a sobrecalentarse y uno de los más resistentes.

Foto:

Nokia

Tamaño: 5,5 pulgadas y 140 gramos. 
Cámara: Ambas con 8MP 
Procesador: 1,4 GHz y RAM de 2 GB
Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat 
 
Un celular liviano, que puede describirse como minimalista. Su cuerpo de aluminio le da aires de la línea Lumia y produce una sensación mucho más agradable que el plástico. Eso, sumado a su pantalla Gorilla Glass, lo hace uno de los más resistentes de la lista.

No tiene lector de huellas, pero promete mantener actualizadas las versiones de Android para reducir riesgos de seguridad. Tiene 16 GB de memoria interna (de los cuales menos de 10GB son libres), expandibles a 256 GB.  Las cámaras cumplen, pese a ser de solo 8 MP y las fotos no se pixelan en exceso.

No ofrece mucho en cuanto a filtros, pero permite agregar la ubicación de manera automática. Aunque no tiene un filtro de belleza, existe la opción de suavizar la imagen, lo que consigue un efecto similar. En las pruebas de nuestra redacción, es el menos propenso a sobrecalentarse.

Polaroid Cosmo 550: $340.000
Polaroid C550

Uno de los celulares de menor costo, que permite hacer algunas animaciones en tomas panorámicas. 

Foto:

Polaroid

Tamaño: 5,5 pulgadas y 170 gramos.
Cámara: Trasera de 13MP y frontal de 5MP
Procesador: RAM de 1 GB
Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop

El celular más grande de los seleccionados por Tecnósfera se siente, sorpresivamente, muy liviano en la mano. La franja de aluminio que lo rodea se camufla con el color del dispositivo, pero su parte trasera es plástico, un material que puede transmitir el calor. Tiene lector de huella.

Es uno de los más baratos de la lista, pero se queda atrás de los demás con apenas 1 GB de RAM. En espacio, ofrece 8 GB (libres menos de 4GB), lo que hace necesaria una tarjeta para expandir la capacidad, que puede ser hasta 32 GB.

La cámara principal de 13 MP permite modificar el balance de blancos y la exposición y cuenta con flash dual. La trasera es de 5 MP. Algo llamativo es que crea animaciones en fotos panorámicas o en planos cercanos de objetos.

Lanix Ilium L910: $495.900
Lanix Ilium L910

El Lanix Ilium 910 tiene lector de huella dactilar y permite configurar algunos aspectos de la cámara con el modo 'profesional'.

Foto:

Lanix

Tamaño: 5 pulgadas y 127 gramos.
Cámara: Trasera de 13MP y frontal de 8MP
Procesador: 1,3 GHz y 2 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Se diferencia por contar con un botón central en la parte delantera. Su rendimiento lo ubica en el promedio con procesador de 1,3 GHz, RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento (6GB efectivos) expandible a 32 GB. Su aspecto es menos sofisticado pues su parte trasera es de un material de goma que no aporta elegancia y su cámara sobresale un par de milímetros. Tiene lector de huellas.

La cámara permite configurar ISO, balance de blancos, exposición y apertura. El HDR es mejor que el de otras referencias. Además, tiene un interesante modo panorámico de selfie que no deforma las caras. Los efectos de color se pueden realizar en edición posterior. El efecto de belleza es deficiente, pues aumenta los ojos a un punto que no luce real.

Samsung J2 Prime: $440.900
Samsung J2 Prime

El Samsung J2 Prime tiene el mejor filtro de belleza y el mejor HDR para las fotografías. 

Foto:

Samsung

Tamaño: 5 pulgadas y 160 gramos.
Cámara: Trasera de 8MP y frontal de 5MP
Procesador: 1,4 GHz y 1,5 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Este celular trae lector de huella, sus bordes son metalizados y en la parte trasera tiene una textura corrugada en plástico.

El diseño no luce distintivo. El botón de inicio roba espacio, por lo que la pantalla es más pequeña que las de los otros. En el papel, el espacio de almacenamiento es de 8 GB (pero de ellos solo son efectivos 3,3 GB), expandibles hasta 256 GB.

Con una capacidad en megapixeles igual a la del Huawei (8 MP y 5 MP), este teléfono tiene el mejor HDR de los 6 celulares. El efecto de belleza también es el que mejor se ve. Permite aplicar filtros durante la toma de las imágenes y también al editarlas. Se puede modificar el ISO, la exposición y la apertura.

Huawei Y5 2017: $320.000
Huawei Y5

El Huawei Y5 es el más económico de la lista y su sistema operativo es competitivo frente a las otras referencias. 

Foto:

Huawei

Tamaño: 5 pulgadas y 150 gramos.
Cámara: Trasera de 8MP y frontal de 5MP
Procesador: 1,4 GHz y 2 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

El más barato de la lista tiene es de plástico en la parte trasera y en los laterales, así que puede calentarse. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (casi 10GB libres), expandible con microSD. La batería es removible, y con 3.000 mAh está por encima del promedio de la gama.

La cámara principal sobresale del cuerpo -aunque menos que la del Lanix- y es de 8 MP, mientras que la secundaria es de 5 MP. El HDR es mucho menos granulado que en los otros. Se pueden configurar ISO y balance de blancos y brinda la posibilidad de aplicar filtros y colores durante la foto y en su edición. El efecto de belleza hace palidecer la piel, pero es aceptable. Una funcionalidad curiosa es la de Espejo, que permite agregar marcos.

Alcatel Shine Lite: $447.900
Alcatel Shine Lite

El Alcatel Shine Lite tiene una apariencia sobresaliente, su exterior es de vidrio y remite a modelos de gama alta. 

Foto:

Alcatel

Tamaño: 5 pulgadas y 156 gramos.
Cámara: Trasera de 13MP y frontal de 5MP
Procesador: 1,3 GHz y 2 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Es un celular grueso, pero su borde metálico le da un buen aspecto. A primera vista recuerda al iPhone 4, con un exterior de vidrio y fondo negro. Tiene sensor de huella y al no tener botones que interrumpan la pantalla luce moderno. Con 16GB (10GB efectivos) para archivos, ‘apps’ y datos, es probable que necesite una memoria microSD para ampliar la capacidad.

La cámara principal tiene 13 MP y la secundaria, 5MP. Toma fotos panorámicas, pero no se pueden modificar aspectos como el ISO o la apertura. El HDR se ve muy granulado. Es el único que ofrece la posibilidad de crear mosaicos con varias fotos sin usar una aplicación adicional, llamada CreativPic.

Sin duda, se separa de los otros por su apariencia, que remite a un gama alta. Sin embargo sus especificaciones se quedan en el promedio de los otros integrantes de este listado.

LINDA PATIÑO CÁRDENAS
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA