¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Seis celulares de menos de $500.000 que encontrará en el mercado

cc

cc

Foto:Juan Diego Buitrago

Reunimos teléfonos que lo dejarán navegar y tomar fotos. Entre todos, no cuestan lo de un iPhone X.

Katherine Patiño
Al contrario de lo que se podría pensar, no muchos colombianos están esperando a que llegue el iPhone X. En el país, la mayoría no invierte más de tres millones de pesos en un celular. De hecho, según IDC, una firma internacional de estudios de mercado, en el 2017 solo un 5,3 por ciento de los consumidores del país adquirió móviles de gama alta. En cambio, un 29,5 y un 29,8 por ciento prefirieron la gama baja y la gama media, respectivamente.
¿Cómo se explica esto? Puede ser que las personas no quieran vender un riñón para pagar un celular o que tampoco deseen pagar cuotas mensuales los próximos tres años. Puede que pese en su decisión el riesgo del robo de teléfonos. La proyección es que en 2018 la gama crezca al 31,9 por ciento del mercado.
Para aquellos que quieren un celular para navegar en internet, que incluya pantalla táctil y que tenga cámaras frontal y trasera, listamos seis teléfonos de diferentes marcas que pueden adquirirse por menos de 500.000 pesos y que cuentan con conectividad 4G LTE.

Nokia 3: $419.000

Nokia 3. Es un celular liviano con cuerpo de aluminio y pantalla en Gorilla Glass. Es el menos propenso a sobrecalentarse y uno de los más resistentes.

Nokia 3. Es un celular liviano con cuerpo de aluminio y pantalla en Gorilla Glass. Es el menos propenso a sobrecalentarse y uno de los más resistentes.

Foto:Nokia

Tamaño: 5,5 pulgadas y 140 gramos. 
Cámara: Ambas con 8MP 
Procesador: 1,4 GHz y RAM de 2 GB
Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat 
 
Un celular liviano, que puede describirse como minimalista. Su cuerpo de aluminio le da aires de la línea Lumia y produce una sensación mucho más agradable que el plástico. Eso, sumado a su pantalla Gorilla Glass, lo hace uno de los más resistentes de la lista.
No tiene lector de huellas, pero promete mantener actualizadas las versiones de Android para reducir riesgos de seguridad. Tiene 16 GB de memoria interna (de los cuales menos de 10GB son libres), expandibles a 256 GB.  Las cámaras cumplen, pese a ser de solo 8 MP y las fotos no se pixelan en exceso.
No ofrece mucho en cuanto a filtros, pero permite agregar la ubicación de manera automática. Aunque no tiene un filtro de belleza, existe la opción de suavizar la imagen, lo que consigue un efecto similar. En las pruebas de nuestra redacción, es el menos propenso a sobrecalentarse.

Polaroid Cosmo 550: $340.000

Uno de los celulares de menor costo, que viene con una apuesta por su cámara, que permite hacer algunas animaciones en tomas panorámicas

Uno de los celulares de menor costo, que viene con una apuesta por su cámara, que permite hacer algunas animaciones en tomas panorámicas

Foto:Polaroid

Tamaño: 5,5 pulgadas y 170 gramos.
Cámara: Trasera de 13MP y frontal de 5MP
Procesador: RAM de 1 GB
Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
El celular más grande de los seleccionados por Tecnósfera se siente, sorpresivamente, muy liviano en la mano. La franja de aluminio que lo rodea se camufla con el color del dispositivo, pero su parte trasera es plástico, un material que puede transmitir el calor. Tiene lector de huella.
Es uno de los más baratos de la lista, pero se queda atrás de los demás con apenas 1 GB de RAM. En espacio, ofrece 8 GB (libres menos de 4GB), lo que hace necesaria una tarjeta para expandir la capacidad, que puede ser hasta 32 GB.
La cámara principal de 13 MP permite modificar el balance de blancos y la exposición y cuenta con flash dual. La trasera es de 5 MP. Algo llamativo es que crea animaciones en fotos panorámicas o en planos cercanos de objetos.

Lanix Ilium L910: $495.900

Lanix

Lanix

Foto:Lanix

Tamaño: 5 pulgadas y 127 gramos.
Cámara: Trasera de 13MP y frontal de 8MP
Procesador: 1,3 GHz y 2 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
Se diferencia por contar con un botón central en la parte delantera. Su rendimiento lo ubica en el promedio con procesador de 1,3 GHz, RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento (6GB efectivos) expandible a 32 GB. Su aspecto es menos sofisticado pues su parte trasera es de un material de goma que no aporta elegancia y su cámara sobresale un par de milímetros. Tiene lector de huellas.
La cámara permite configurar ISO, balance de blancos, exposición y apertura. El HDR es mejor que el de otras referencias. Además, tiene un interesante modo panorámico de selfie que no deforma las caras. Los efectos de color se pueden realizar en edición posterior. El efecto de belleza es deficiente, pues aumenta los ojos a un punto que no luce real.

Samsung J2 Prime: $440.900

Samsung J2 Prime

Samsung J2 Prime

Foto:Samsung

Tamaño: 5 pulgadas y 160 gramos.
Cámara: Trasera de 8MP y frontal de 5MP
Procesador: 1,4 GHz y 1,5 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
Este celular trae lector de huella, sus bordes son metalizados y en la parte trasera tiene una textura corrugada en plástico.
El diseño no luce distintivo. El botón de inicio roba espacio, por lo que la pantalla es más pequeña que las de los otros. En el papel, el espacio de almacenamiento es de 8 GB (pero de ellos solo son efectivos 3,3 GB), expandibles hasta 256 GB.
Con una capacidad en megapixeles igual a la del Huawei (8 MP y 5 MP), este teléfono tiene el mejor HDR de los 6 celulares. El efecto de belleza también es el que mejor se ve. Permite aplicar filtros durante la toma de las imágenes y también al editarlas. Se puede modificar el ISO, la exposición y la apertura.

Huawei Y5 2017: $320.000

Huawei Y5

Huawei Y5

Foto:Huawei

Tamaño: 5 pulgadas y 150 gramos.
Cámara: Trasera de 8MP y frontal de 5MP
Procesador: 1,4 GHz y 2 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
El más barato de la lista tiene es de plástico en la parte trasera y en los laterales, así que puede calentarse. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (casi 10GB libres), expandible con microSD. La batería es removible, y con 3.000 mAh está por encima del promedio de la gama.
La cámara principal sobresale del cuerpo -aunque menos que la del Lanix- y es de 8 MP, mientras que la secundaria es de 5 MP. El HDR es mucho menos granulado que en los otros. Se pueden configurar ISO y balance de blancos y brinda la posibilidad de aplicar filtros y colores durante la foto y en su edición. El efecto de belleza hace palidecer la piel, pero es aceptable. Una funcionalidad curiosa es la de Espejo, que permite agregar marcos.

Alcatel Shine Lite: $447.900

Alcatel

Alcatel

Foto:Alcatel

Tamaño: 5 pulgadas y 156 gramos.
Cámara: Trasera de 13MP y frontal de 5MP
Procesador: 1,3 GHz y 2 GB de RAM
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
Es un celular grueso, pero su borde metálico le da un buen aspecto. A primera vista recuerda al iPhone 4, con un exterior de vidrio y fondo negro. Tiene sensor de huella y al no tener botones que interrumpan la pantalla luce moderno. Con 16GB (10GB efectivos) para archivos, ‘apps’ y datos, es probable que necesite una memoria microSD para ampliar la capacidad.
La cámara principal tiene 13 MP y la secundaria, 5MP. Toma fotos panorámicas, pero no se pueden modificar aspectos como el ISO o la apertura. El HDR se ve muy granulado. Es el único que ofrece la posibilidad de crear mosaicos con varias fotos sin usar una aplicación adicional, llamada CreativPic.
Sin duda, se separa de los otros por su apariencia, que remite a un gama alta. Sin embargo sus especificaciones se quedan en el promedio de los otros integrantes de este listado.
LINDA PATIÑO CÁRDENAS
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO