¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Los celulares más esperados del Mobile World Congress 2018

Las compañías se preparan para revelar sus más recientes avances en teléfonos inteligentes, redes e inteligencia artificial.

Las compañías se preparan para revelar sus más recientes avances en teléfonos inteligentes, redes e inteligencia artificial.

Foto:GSMA

Compañías de tecnología se darán cita en Barcelona del 26 de febrero al primero de marzo.

Andrea Morante
Este lunes comienza la 13ª edición del Mobile World Congress (MWC), una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.
Celebrado en Barcelona (España) desde el 2006, en esta ocasión las grandes compañías del sector se preparan para develar al mundo sus más recientes avances en teléfonos inteligentes, redes (5G), inteligencia artificial, drones, robótica y realidad virtual, entre otros temas.
Según Alejandro Piñero, gerente de investigación en la GSMA, una empresa de operadores móviles y la encargada de la organización del evento, en esta edición se buscará impulsar la innovación en las industrias para crear oportunidades en los mercados en desarrollo.
“El lema de la feria este año será: ‘Crear un mejor futuro’. Buscamos impactar todos los sectores de la sociedad para generar nuevas y emocionantes oportunidades de negocio y crecimiento. Contaremos con conferencias sobre consumidores digitales, la cuarta revolución industrial y tecnología aplicada en la sociedad”, señaló Piñero.
El ejecutivo indicó que para la edición 2018 del MWC se esperan más de 108.000 asistentes de aproximadamente 200 países y más de 2.300 compañías. Además, la GSMA calcula que el evento contribuirá con 471 millones de euros y más de 1.300 empleos de tiempo parcial.

Los celulares esperados

Los teléfonos inteligentes son la joya de la corona de este evento. Compañías como Huawei, Samsung, LG, Motorola, Asus y Sony, entre otras, develan allí sus ‘buques insignia’. Apple, es costumbre desde hace ya algunos años, no participa.
Desde ahora circulan rumores sobre los lanzamientos más esperados. Por ejemplo, de Samsung se espera la presentación del S9 y el S9 Plus. Este último estará equipado, como sus antecesores, con una cámara de doble lente. El sensor de huellas estará ubicado debajo, y no al lado de la cámara. Además, contará con un nuevo procesador Snapdragon y 6 GB de RAM.
Las filtraciones indican que Asus revelará los nuevos Zenfone 5,5 Max y 5 Lite, todos con pantalla 18:9, es decir, de marcos reducidos. En el caso de Huawei se espera que no presente ningún celular en Barcelona, pues el gigante chino anunció un evento especial en París (Francia) para dar a conocer el P20, la última semana de marzo.
LG, por su parte, anunciará la llegada del V30, un equipo que integrará inteligencia artificial en su cámara de fotos. Durante la feria también será posible ver los nuevos dispositivos de Sony. Se trata del modelo curvo XZ2 y XZ2 Pro.
De Motorola, los rumores indican que presentará el G6 y G6 Plus, equipos que contarán con procesadores Snapdragon actualizados, pantallas full HD (1080p) y baterías de 4. 000 mAh.

¿Y la región?

De acuerdo con Pablo Bello Arellano, director de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), el Mobile World Congress será un espacio ideal para que las partes interesadas pongan sobre la mesa los desafíos que tiene América Latina para el desarrollo de sus telecomunicaciones y el ecosistema digital en su conjunto.
“Ahora que el crecimiento de Latinoamérica está desacelerado, una vez pasados los años de crecimiento basados en un alto precio de la mercancía, la inversión en capital físico y el incremento de la fuerza laboral, el encuentro tiene que servir para ayudar a colocar como máxima prioridad de las políticas públicas elevar la productividad de la región”, aseguró el experto.
Además, Arellano añadió: “Encuentros como el MWC son indispensables para conocer estrategias que permitan cerrar la brecha digital, y para ello es necesario el rol de la política, pues en últimas generará las condiciones para que las inversiones se materialicen”.
CAMILO PEÑA CASTAÑEDA
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
En Twitter: @penacamilo
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO