Novedades Tecnología

Crean un teléfono inteligente a prueba de 'hackers'

Desarrollado por Taiga Systems, se estima que su precio estará entre 208 y 328 dólares.

Taigaphone, el celular a prueba de hackers.

Taigaphone, el celular ruso a prueba de hackers.

Foto:

Afp

25 de septiembre 2017 , 02:53 p.m.

‘Taigaphone’ refuerza la protección del usuario contra los intentos de hackeo y pirateo de datos e información. El celular,  de la empresa rusa Taiga Systems, se presentó el pasado viernes 22 de septiembre en un foro de negocios.

El sistema operativo que usa Taigaphone es Android de Google, y busca minimizar los riesgos de pérdida de información, indicó Grigori Vasiliev, porta voz de Taiga Systems, "La mitad de los datos perdidos en Rusia se produce cuando transitan por un teléfono celular, intentamos solucionar el problema con Taigaphone", agregó.

El teléfono protege los datos gracias a que tiene su propio firmware (el programa que le da orden lógico a los circuitos dentro de cualquier dispositivo) que le permite ejecutar todas las aplicaciones con normalidad, pero sin almacenar ni recopilar los datos del usuario.

"Lo creamos para una clientela de negocios", declaró a la AFP Natalia Kasperskaia, presidenta de Taiga Systems y cofundadora de la empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab.

Además, el teléfono le permite al usuario controlar aplicaciones, contenidos o otorgar permisos de usuario. De esta forma la información no sale fácilmente del dispositivo ni está expuesto a recibir un 'malware', explica la agencia Bloomberg. 

El teléfono de tono verde oscuro, en alusión a los bosques del norte de Rusia, saldrá al mercado a finales de octubre. Se estima que su precio estará entre los 12. 000 y 15. 000 rublos, es decir, entre 175 y 275 euros.

Según cifras de Kaspersky Lab, entre 2012 y 2015, hackers de habla rusa robaron al menos 790 millones de dólares alrededor del mundo, pero la firma de ciberseguridad afirma que se trata de una “estimación baja y las cifras pueden incrementar en los próximos años”.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA