Novedades Tecnología

WhatsApp no ha dado explicaciones sobre caída mundial

Algunos medios aseguran que fallas presentadas este miércoles se dieron por problemas en servidores.

Caída a nivel mundial de WhatsApp

Desde diferentes partes del mundo, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar las fallas. La caída duró casi dos horas.

Foto:

Nacho Doce/ Ilustración REUTERS

04 de mayo 2017 , 09:47 a.m.

Luego de la caída mundial del servicio de WhatsApp este miércoles, que duró alrededor de una hora y media, Facebook, dueño de la plataforma de mensajería, no ha dado una explicación oficial de las razones por las que se registraron los problemas, que llevaron a miles de usuarios a expresar su inconformidad en redes sociales. 

Un vocero de WhatsApp le señaló a EL TIEMPO que "los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp durante unas horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por las molestias", dijo. 

Algunos medios han reportado que el inconveniente se presentó por una caída de los servidores de la plataforma. De acuerdo con un reporte de 'Business Insider', un vocero habría asegurado que la caída se presentó por 'algo en el mismo WhatsApp, y no por una falla externa'. 

Los primeros reportes se registraron a partir de las 4 p. m. (hora Colombia), y el servicio empezó a restablecerse poco a poco a partir de las 5:30 p. m. WhatsApp fue tendencia nacional y mundial con más de 1,5 millones de trinos.

En febrero del 2014, la plataforma también presentó una falla mundial. En aquella ocasión, el servicio dejó de funcionar en EE. UU., Oriente Medio y algunas zonas de Asia por alrededor de tres horas y media, debido a un inconveniente en los servidores.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA