Novedades Tecnología

Líderes tecnológicos protestan por leyes discriminatorias en Texas

Presidentes de Facebook, Apple y Google expresaron su inconformismo en una carta. 

Líderes tecnológicos protestan efecto de leyes discriminatorias en Texas

Empresarios de tecnología aseguran que su habilidad para atraer, reclutar y retener al mejor talento se verá afectada por legislación sobre uso de baños para personas transgénero. 

Foto:

EFE Y AFP

31 de mayo 2017 , 09:28 a.m.

Catorce líderes tecnológicos expresaron su "firme oposición" a la aprobación de legislación discriminatoria en el estado de Texas y, de manera general, en Estados Unidos, por su impacto sobre las empresas y su personal, según reveló en Twitter el consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff.

Los empresarios hacen referencia a los proyectos de ley SB6 y HB 2899 con los que se busca exigir a las personas transgénero utilizar los baños públicos y las instalaciones que coincidan con el sexo de sus certificados de nacimiento, independientemente de su identidad de género.

El ejecutivo de la tecnológica Salesforce, sumó su firma a las de Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Wilke (Amazon), Tim Cook (Apple) y Sundar Pichai (Google) en una carta dirigida al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, caracterizado por su fuerte postura "antiinmigración", entre otras tesis. El documento también fue firmado por Ginni Rometty, residente de IBM, Jeff Wilke, CEO de Amazon y Chuck Robbins, CEO de Cisco.

"Como grandes empleadores en el estado, estamos muy preocupados de que legislación (discriminatoria) deteriore profundamente la reputación de Texas como abierta y amistosa hacia las empresas y las familias", escribieron los directivos en la misiva.

Estamos muy preocupados de que legislación (discriminatoria) deteriore profundamente la reputación de Texas como abierta y amistosa

Los líderes tecnológicos criticaron que su habilidad para atraer, reclutar y retener al mejor talento; impulsar la relocalización de nuevos negocios, expansiones e inversiones; y mantener su competitividad económica se vería "afectada negativamente".

"La discriminación está mal y no tiene lugar en Texas ni en ningún sitio en nuestro país. Nuestra perspectiva está basada en nuestros valores y nuestro compromiso a largo plazo con la diversidad y la inclusión", declararon.

Algunas de las empresas protestaron hace un mes en el Capitolio estatal junto a la coalición Texas Welcomes All (Texas les da la bienvenida a todos) y Keep Texas Open for Business (mantener Texas abierta para los negocios) por los riesgos que corre la economía local con ese proyecto de ley.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA