¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Nissan presentará un carro que se conduce con ondas cerebrales

Nissan presentará la próxima semana, un vehículo que se conduce con las ondas cerebrales del conductor.

Nissan presentará la próxima semana, un vehículo que se conduce con las ondas cerebrales del conductor.

Foto:Nissan

La firma japonesa mostrará el vehículo durante el CES 2018, en Las Vegas.

Sharon Duran
Mientras que algunas empresas automotrices y de tecnología trabajan en carros autónomos, Nissan optó por otro camino que consiste en "decodificar" el pensamiento del conductor. Se trata de la tecnología "conexión cerebro-vehículo".
La empresa japonesa presentará y probará el vehículo en la Exposición de Electrónica de Consumo, que se realizará del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.
El sistema "B2V" exige que el conductor use un gorro que mide la actividad de sus ondas cerebrales y transmite registros a los sistemas de manejo, aceleración y frenado, que pueden responder antes que el conductor.
Es decir, que mientras la persona ejecuta movimientos como girar el volante o apretar el acelerador, el auto anticipa esos movimientos e inicia los movimientos entre 0,2 y 0,5 segundos antes, aseguró Lucian Gheorghe, investigador de innovaciones de Nissan y supervisor del proyecto.
La respuesta anticipada debería ser imperceptible para los conductores, pues “imaginamos un futuro donde la conducción manual siga siendo un valor de la sociedad", dijo Gheorghe, doctor en tecnología neuronal aplicada. "El placer de manejar es algo que los seres humanos no deberíamos perder", agregó.
Además de predecir los movimientos del conductor, el gorro también puede detectar sus preferencias y su incomodidad cuando el carro este en modo autónomo, así los sistemas se ajustan según la preferencia de cada usuario.
IHS Markit, empresa de firma de análisis, prevé que se venderán 21 millones de vehículos autónomos por año para 2035, cifra equivalente a un cuarto del total de ventas de automotor en la actualidad.
Nissan planea presentar autos totalmente autónomos en 2022, sin embargo los conductores de los vehículos tendrán la posibilidad de girar un interruptor para regresar al control manual del auto.
Nissan gastó unos 490.000 millones de yenes, es decir 12.675 millones de pesos colombianos en la investigación y desarrollo de vehículos autónomos.
Redacción Tecnósfera
con Bloomberg. 
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO