Novedades Tecnología

MacBook Pro: una promesa cumplida

Un sistema ágil y un procesador de última generación ofrecen un desempeño superior... por un precio.

Ligera y potente, la MacBook Pro de 15” es el tope de la línea de portátiles de Apple. Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Ligera y potente, la MacBook Pro de 15” es el tope de la línea de portátiles de Apple.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

24 de julio 2017 , 10:36 p.m.

Por años, Apple ha logrado seducir a sus usuarios ‘Pro’ con una línea de computadores que ofrece una mezcla de diseño y desempeño por encima de la media, así haya que pagar una factura también por encima del promedio.

El año pasado la firma presentó sus renovados MacBook Pro. Por eso, el anuncio de un nuevo modelo, apenas ocho meses después, lleva a que muchos se pregunten ¿qué tanto puede haber cambiado?

La respuesta resulta ser: bastante, aunque nada demasiado obvio. La Pro 2017 luce exactamente igual a la 2016: La TouchBar (la novedad más destacada del modelo pasado) sigue allí, y con ella la experiencia táctil de usar comandos dinámicos que se adaptan a las necesidades de cada programa, de manera intuitiva y personalizable.

También sigue allí la determinación de Apple de usar solo puertos USB-C como única forma de conexión física para su portátil. Para cualquier otra cosa, de una USB tradicional a un cable HDMI, hay que usar adaptadores. Eso sí, los puertos USB-C son innegablemente más rápidos.

Pero la nueva MacBook Pro tiene TouchID, una primicia para la línea, basta la huella para iniciar sesión. Los parlantes y el teclado también han sido optimizados y la pantalla Retina Display es, de lejos, la mejor de cualquier MacBook.

Probamos por cerca de un mes la versión de 15 pulgadas (hay una de 13). Su procesador, un Kaby Lake de Intel de la última generación, hace honor al ‘apellido’ Pro de la caja. El modelo de 13 pulgadas incluye un procesador de 3,1 GHz, mientras que el de 15 pulgadas solo llega a 2,9 GHz. Pero mientras que el modelo más pequeño tiene dos núcleos, el de 15 pulgadas tiene cuatro. Ambos integran procesadores Intel, pero el de 13 pulgadas tiene un i5, mientras que el de 15 tiene un i7 de última generación. Sencillamente, no están en la misma categoría.

El conjunto es ligero, con un armazón de aluminio que lo pone apenas por encima de los 1,8 kilos. La batería ofrece sin problemas diez horas de navegación o de reproducción de video y hasta 30 días en reposo.

Detrás de todo esto está el probado desempeño de del sistema macOS Sierra, que abre las puertas a Siri y a una fluida integración con los demás dispositivos del ecosistema Apple. Lo mejor es que la próxima llegada de High Sierra, la nueva versión anunciada el mes pasado, promete mejorar la experiencia de usar el correo, ver las fotos y videos y, en general, el sistema de archivos.

WILSON VEGAEditor de Tecnología

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA