Novedades Tecnología

Zenfone 3 Max: gama media con una batería de larga vida

Buena batería, cámara y diseño por un costo de, aproximadamente, 500.000 pesos

Un gama media con una batería de larga vida

El Zenfone 3 Max está disponible en gris y plateado. Integra un sensor de huellas y una pantalla de 5,2 pulgadas.

Foto:

Simón Sánchez

23 de mayo 2017 , 09:43 a.m.

Para ser un aparato que se consigue por alrededor de 500.000 pesos, el Zenfone 3 Max se destaca por su batería, diseño y cámara.

Sobre todo, la batería: con 4.100 miliamperios/hora, el Zenfone 3 Max está pensando para resolver uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios de dispositivos móviles: la autonomía. Y lo logra, pues este teléfono inteligente de la compañía taiwanesa Asus alcanza una vida útil de dos a tres días dependiendo del uso.

Incluso, aprovechando la capacidad de su batería, el Zenfone 3 Max permite dotar de carga a otros dispositivo a través del cable USB.

En cuanto a su diseño, el celular cuenta con un acabado metálico que sin duda mejora su presentación. El chasis es de aluminio.


Por sus dimensiones (149,5 x 73,7 x 8,6 mm) y peso (148 gramos), no es precisamente pequeño o ligero. Sin embargo, sus bordes curvados hacen que sea fácil de manipular y llevar de un lugar a otro sin mayores contratiempos.

Es importante destacar que el Zenfone 3 Max incorpora un sensor de huellas en la parte trasera, que si bien no es una función nueva, llama la atención al tratarse de un equipo de gama media. El sensor funciona de manera adecuada, aunque su capacidad de respuesta no es la más rápida.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) en la que se destaca el contraste. En nuestras pruebas, sin embargo, hallamos que en situaciones de gran luminosidad la experiencia puede variar.

Respecto al rendimiento, el teléfono opera con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,0 GHz y con una memoria RAM de 2 o 3 GB de RAM, según la versión. Para esta reseña se utilizó un modelo de 2 GB de RAM que responde acertadamente a tareas básicas como navegación, manejo de redes sociales y aplicaciones. En cambio, en juegos y tareas de alta carga gráfica el rendimiento se ve afectado. El celular trabaja con Android 6.0 y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB que resulta poca teniendo en cuenta el amplio catálogo de apps preinstaladas.

La cámara principal, de 13 MP, logra buenos resultados, sobre todo en exteriores. Además, integra hasta 11 modos que brindan versatilidad a la hora de tomar fotografías. Su cámara frontal es de 5 MP.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA