Novedades Tecnología

Probamos la versión 4K del Apple TV

Esta ‘cajita negra’ amplía las posibilidades de su televisor.

Probamos la versión 4K del Apple TV

El AppleTV 4K mejora el rendimiento con un procesador A10X.

Foto:

Apple

04 de diciembre 2017 , 07:24 p.m.

Por años, el Apple TV fue el secreto mejor guardado de la firma de Cupertino. Una discreta cajita negra con un control que era la definición de minimalismo, que abría para usted servicios como Netflix, iTunes o YouTube. A menos de 300.000 pesos, era además una rareza: un producto Apple sencillo pero barato.

Actualizarlo era una necesidad, y en el camino el Apple TV se anota varios puntos: la cajita negra es considerablemente más grande. Nada grave si se toma en cuenta que ahora es capaz de reproducir películas en 4K HDR. En otras palabras, cuatro veces los píxeles del HD y una mejorada gama de colores, mucho más realista.

Sobra decir que, al final, mucho dependerá de su televisor, así como de la oferta de contenidos disponible. Pero, dando por sentado que disponga usted de un 4K con HDR, la experiencia con el Apple TV 4K es notable. Además, a Netflix y YouTube se suman HBO Go, FoxPlay y numerosas fuentes de audio y video. Por alguna razón, no reproduce videos de YouTube en 4K. Tampoco trae sonido en Dolby Atmos.

Competidores como Roku y Chromecast han ganado presencia en el mercado con soluciones bastante más baratas. En particular, la versión 4K, que ronda los 700.000 pesos. Y, claro, si usted compra un smart TV 4K, no va a necesitar ninguna solución externa.


Y, sin embargo, la experiencia del Apple TV 4K se mantiene como una de las mejores. El control sigue siendo una maravillita, que ahora integra un trackpad y un botón de dictado. Alquilar una película o reproducir un podcast es cosa de un par de clics, y la integración con otros productos Apple hace muy sencillo sincronizar fotos o videos desde un iPhone o un iPad, por ejemplo. Queda espacio para mejoras, pero es mucho lo que se ha ganado.

TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA