¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

China limita el uso de WhatsApp para el envío de fotos y videos

Whatsapp

Whatsapp

Foto:123.rf

Los problemas de WhatsApp se denuncian en medio de un aumento del control informativo y la censura. 

Los usuarios en China de la popular aplicación de telefonía WhatsApp se han encontrado esta semana con problemas a la hora de enviar fotos y videos a sus contactos, algo que expertos en tecnología atribuyen a una nueva acción de la censura china contra plataformas foráneas de comunicación.
Según destacó hoy GreatFire.org, organización que hace un seguimiento de la censura en internet en China, los servidores de WhatsApp en este país sufrieron problemas de acceso desde el martes que impidieron a sus usuarios el envío de imágenes o videos, especialmente en Shanghái, la mayor ciudad del país.
Estas dificultades, aunque se han reducido, indican según el diario South China Morning Post una estrategia del Gobierno chino para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat, también utilizada para el envío de mensajes vía móvil.
Aunque ambas tienen un funcionamiento similar, WhatsApp encripta sus mensajes, lo que dificulta que éstos puedan ser monitorizados por terceros, mientras que WeChat, del gigante tecnológico chino Tencent, colabora con la censura del país borrando mensajes o cuentas enteras con material político "sensible".
Los problemas de WhatsApp se denuncian en medio de un aumento del control informativo y la censura en China, por la proximidad del XIX Congreso del Partido Comunista de otoño, en el que se esperan importantes relevos en la cúpula del régimen.
Además, se producen en la semana posterior a la muerte del escritor y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, una figura que la semana pasada también fue víctima de la censura china, ya que alusiones a él en redes sociales o páginas de internet eran bloqueadas o borradas por las autoridades.
La censura china bloqueó hasta la publicación de homenajes velados al escritor y, por ejemplo, borró fotos de sillas vacías publicadas por sus seguidores como símbolo del disidente chino (ya que el premio Nobel que recibió en 2010 se depositó en un asiento vacío en Oslo durante la ceremonia de aquel año).
Numerosas plataformas extranjeras de comunicación y redes sociales están bloqueadas en China, como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram o Snapchat, lo que ha beneficiado el auge de versiones locales y ha contribuido a la aparición de gigantes chinos de internet como Baidu, Alibaba o la mencionada Tencent.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO