Novedades Tecnología

Con llamadas, los campesinos ahora podrán hacer transacciones

El nuevo canal facilitará el acceso a las operaciones financieras sin necesidad de red wifi o datos.

Banco Agrario

El Banco Agrario y Telefónica presentan 'Agromovil', un nuevo canal que promete facilitar el acceso a las operaciones financieras en las zonas rurales. 

Foto:

Tecnósfera

12 de julio 2018 , 02:53 p.m.

En las zonas rurales el acceso a servicios para realizar operaciones bancarias muchas veces es limitado, debido a que no se encuentran bancos o cajeros automáticos cerca a los hogares.

Para ayudar a los campesinos y acercarlos a la tecnología, el Banco Agrario anunció la creación de un nuevo canal para realizar transacciones mediante llamada telefónica. 

La iniciativa se llama Agromóvil y fue presentada en alianza con Telefónica, cuyo objetivo es las personas en el campo puedan recibir pagos, hacer retiros y transferencias. Además, será posible efectuar pagos de los servicios públicos y privados, entre otras operaciones. 

Para acceder al servicio la persona deberá abrir una cuenta de depósito electrónico, que se genera luego de realizar una llamada, sin ningún costo, y otorgar los siguientes datos: nombre, número de cédula y fecha de expedición de la misma.

El servicio ofrecerá a los campesinos la posibilidad de efectuar cuatro tipos de pagos: venta de sus productos, nómina, subsidios de la caja de compensación Comfaboy y de Familias en Acción. 

Los procedimientos solo se podrán realizar desde un celular con operador Movistar, sin embargo se espera que, dependiendo de la acogida que obtenga la iniciativa, se amplié a más operadores móviles.

La iniciativa, que inicialmente estará habilitada en los departamentos de Huila y Boyacá, busca cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural.

"La nueva herramienta hace que la tecnología contribuya de manera directa a que aumente la inclusión financiera, y que de esta forma, crezca el desarrollo del país", dijo Fabián Hernández, CEO de Telefónicia Colombia.

Agromóvil estará en prueba piloto durante seis meses y tendrá el reto de hacer que los campesinos se familiaricen y migren a las ventajas que ofrece la tecnología.

El Banco Agrario desplegará campañas para acompañar a sus usuarios en el proceso, una vez el proyecto se masifique.


TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA