Novedades Tecnología

Moda y viajes, lo que más se compra a través de internet

Aumentan las transacciones en línea en Colombia. Comodidad y facilidad motivan al consumidor.

fg

Estudio revela que las compras en línea están creciendo en Colombia.

Foto:

Archivo particular

12 de agosto 2016 , 10:26 a.m.

Los colombianos cada vez más están optando por realizar compras en línea, pues según el ‘Estudio de hábitos del comprador online – Colombia 2016’, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 76 por ciento de los internautas han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24 por ciento más respecto al 2013. Según la entidad, este crecimiento se debe, principalmente, a la rápida adopción de las tecnologías en el país.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del 2016, el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a internet, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Las categorías más compradas en línea son: moda (35 por ciento), viajes (30 por ciento) y electrónica (28 por ciento). (Lea también:Lo que puede hacer si no está conforme con una compra por Internet)

Las mujeres son más constantes al momento de realizar compras en la categoría de moda. Sus productos favoritos son calzado y ropa para adultos. De acuerdo con el informe, viajes es la categoría que más tiende a mover las ventas, ya que de cada 10 compradores viajeros, siete lo hacen a través de internet. Por su parte, electrónica y eventos son las categorías preferidas por los hombres.

Si bien el comercio electrónico está adquiriendo fuerza en el país, existe un 24 por ciento de los internautas que aún no han adquirido algún producto o servicio en internet. Las principales razones para no hacerlo son, entre otras, ver el producto físicamente antes de adquirirlo, falta de costumbre y la poca confianza hacia los medios de pago. De acuerdo con la CCCE, uno de cada cuatro no compradores tiene la intención de realizar alguna transacción en línea en los próximos tres meses.

En cuanto al uso de dispositivos para realizar las compras, los computadores siguen liderando, con el 94 por ciento. Le siguen los teléfonos inteligentes y las tabletas, con el 49 y 26 por ciento, respectivamente.

“Estos dispositivos ganan peso especialmente en las compras que requieren ver más detalles del producto o servicio. El smartphone se presenta como sólida alternativa para la compra en línea por su crecimiento en uso, mientras que uno de cada cuatro compradores en línea dispone de tabletas”, de acuerdo con Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE.

El medio de pago más utilizado para ejecutar una compra en línea sigue siendo las tarjetas de crédito (57 por ciento), pues según el informe, los consumidores reciben mayores beneficios mediante esta oferta.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA