Novedades Tecnología

El nuevo monitor para juegos de Asus es igual de grande a un televisor

Tiene una pantalla curva de 49 pulgadas y un factor de forma equivalente a dos monitores.

Asus

Asus

Foto:

Asus

05 de junio 2018 , 02:25 p.m.

Asus presentó durante el Computex 2018, su primer monitor 32:9 para juegos llamado VG49V. Se trata de una pantalla curva de 49 pulgadas que cuenta con última tecnología y un factor de forma equivalente a dos monitores tradicionales ideal para multi-tasking.

Entre sus principales características se encuentran su tasa de refresco de 144Hz, el soporte a AMD FreeSync, y su resolución de 3840×1080 pixeles. Esta ultima le atribuye, según la compañía, el nombre de un modelo Doble Full HD, ya que tiene el doble de píxeles de ancho que la configuración Full HD regular de 1.920x1.080 píxeles. 

El equipo cuenta con un panel de 144Hz, lo que significa que se actualiza 144 veces por segundo, y además, al usar FreeSync de AMD, elimina el desgarro de la pantalla para que no aparezcan dos cuadros al mismo tiempo. 

Otra característica que se destaca es el soporte a Picture-In-Picture que tiene la maquina para la conexión de dos dispositivos diferentes. Al activarlo, se asigna una mitad del monitor con resolución Full HD para cada dispositivo.

Asus no fijó su precio ya que el monitor sale el próximo año, sin embargo, la compañía aprovechó para mostrar otros modelos como el CG32UQ que es para jugadores de consolas y el ProArt PA34V para uso profesional creativo.

Asus CG32UQ
asus

asus

Foto:

Asus

Asus dijo durante la conferencia que este modelo es un panel de juego secundario, no uno que se usaría en una sala, sino uno para que el usuario juegue en su dormitorio.

Tiene 31.5 pulgadas y al igual que el VG49V, también tiene una resolución de píxeles 3,840x2,160-4K, ya que está adaptado para su uso con PlayStation 4 Pro y Xbox One X , consolas que contienen producción en 4K que le permiten al monitor manejar juegos en una resolución Ultra HD 4K.

Además tiene HDR10, el estándar de alto rango dinámico para televisores y la tecnología Adaptive Sync propia de Asus.

ProArt PA34V

El ProArt, como su nombre lo indica, está dirigido a artistas profesionales, particularmente a aquellos a los que también les gusta el juego.

La pantalla de 34 pulgadas tiene una resolución de 3.440x1.440 píxeles, con una relación de aspecto de 21: 9. Tiene una diferencia de color delta E de menos de 2, lo que significa un mayor nivel de diferenciación de color, importante para los fotógrafos, editores de video, entre otros.  

Para los puertos, otra función aparentemente peatonal pero importante para las creatividades, ProArt viene con: un DisplayPort 1.2 inpur, dos puertos HDMI 2.0 y dos puertos Thunderbolt 3 USB-C, con un ancho de banda admitido de 40Gbps, lo que significa más rendimiento para trabajar con contenido en dispositivos de almacenamiento externos.

Asus

Asus

Foto:

Asus

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA